viernes, 15 de julio de 2016

$ 70 MILLONES Y NINGUNA FLOR


 Hallazgo millonario en sus cajas de seguridad

 Urgente24, 14-7-16

Más de US$4 millones y medio es el resultado del operativo que ordenó el juez Julián Ercolini en las cajas de seguridad que tiene Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia. La hija de la expresidenta había pedido "que se abran para terminar con el "show mediático". En marzo, había sacado de sus cuentas más de U$S 1 millón. Las cajas van a seguir selladas por disposición judicial.

Las cajas fueron abiertas por disposición de la Justicia para verificar el contenido de los cofres, en la investigación por la causa Hotesur. Ercolini dispuso que el procedimiento se haga con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", dijeron fuentes del caso.
El pasado miércoles 13/07, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que según ella se montó en su contra. A pedido del fiscal Germán Pollicita, Ercolini ordenó verificar el contenido de las cajas de seguridad N 5783-9-9 y N 5873-3-5 de la sucursal ubicada en Juan Domingo Perón 407, en pleno microcentro porteño
.
El procedimiento lo hizo personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner estuvieron presentes en la apertura de las cajas. Ercolini resolvió además que se haga un registro "fílmico y fotográfico, desde su inicio y hasta su culminación efectiva" y que una vez terminado las cajas vuelvan a ser cruzadas con franjas.

“Movimientos sospechosos”

Hace diez días, la diputada del GEN Margarita Stolbizer habló de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la expresidenta y sus hijos, Florencia y el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner. Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares". La expresidenta trató de "burra" a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente.