martes, 19 de julio de 2016

¿SE PUEDE GARANTIZAR QUE ENTRE LOS 3.000 SIRIOS QUE VENDRÁN A LA ARGENTINA NO HAYA TERRORISTAS?



El ISIS se atribuye el ataque en un tren en Alemania
 Clarin.comMundo19/07/16

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo ISIS, informó hoy que el joven afgano, de 17 años, que anoche atacó con un hacha y un cuchillo a cinco personas en un tren regional de Alemania "es uno de sus combatientes".

La agencia, que citó a una "fuente de seguridad", agregó que el joven "ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el ISIS".

Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad, en la región de Baviera.
 Durante los registros realizados en la habitación del atacante los investigadores encontraron una bandera del ISIS pintada a mano así como otros documentos escritos con grafía árabe y latina.
"En su cuarto se encontraron notas en el idioma pashtún y todo indica a que el adolescente se radicalizó solo. "Estamos en contacto estrecho con los refugiados y al respecto sólo podemos decir cosas buenas", aseguró una portavoz del personal que trabaja en el albergue.

Según datos del Ministerio del Interior de Baviera, el adolescente llegó solo a Alemania hace alrededor de dos años y en 2015 se inscribió como solicitante de asilo ante las autoridades del país centroeuropeo.

Tras residir desde marzo en el centro de Ochsenfurt, el joven se mudó recientemente a la casa de una familia de acogida.

El joven atacó a los pasajeros de un tren regional que cubría el trayecto entre las poblaciones de Trechtlingen y Wurzburgo.

Las víctimas que revisten una mayor gravedad son miembros de una familia originaria de Hong Kong que se encontraban de viaje en Alemania.

El autor fue abatido por la policía después de que intentase atacar de forma violenta a los agentes con las armas blancas que portaba.