martes, 25 de abril de 2017

LA GUERRA NO SE DESARROLLA SÓLO EN EL CAMPO DE BATALLA

también en el de la propaganda’

INFOVATICANA 25 Abril, 2017

El falso rescate de los cascos blancos sacando a un herido de los escombros, una niña cubierta de sangre en Egipto, la supuesta masacre del ejército en Alepo… el sacerdote y misionero en Irak Luis Montes denuncia en el facebook Amigos de Irak la falsa propaganda de guerra.

Cuando contamos las cosas que vemos en Siria y en Irak nos encontramos gran parte del tiempo presentando algo que es negado por los grandes medios de comunicación masiva. Y muchos lectores nos envían noticias y videos que circulan que contradicen nuestra experiencia y nos preguntan por los mismos.

Muchas veces hemos investigado algunos de esos videos y noticias y hemos podido comprobar su falsedad. Les presentamos aquí una lista de muchos que fueron utilizados por los interesados en continuar la guerra y que en definitiva apoyan el terrorismo.

– Un vídeo de los cascos blancos sacando un señor debajo de los escombros. Se lo veía muy dolorido y tenía toda la impresión de ser real, pero en el video original se ve que, en un momento que no les gustaba la toma que estaban haciendo, el señor se paró por su cuenta y volvieron a empezar a filmar.

-En Egipto llamaron a la policía porque vieron una niña cubierta de sangre, parada sobre unos escombros. En realidad no era sangre sino pintura: un hombre le estaba sacando fotos y después confesó que estaba armando fotos para presentar con el título: niños que sufren en Alepo.

-Varios vídeos circularon durante la liberación de Alepo de gente que decía que el ejército se acercaba y estaba haciendo una masacre, y que creían que ese era el último día de sus vidas. Miramos en sus facebooks y resulta que eran partidarios de Al Nusra, es decir, Al Qeda en Siria, y sus reclamos resultaron ser falsos. La mayoría de la gente no puede comprobar esto porque están escritos en árabe, pero ¿acaso los medios importantes no tienen modo de comprobar la noticia?

-Fotos montajes de los cascos blancos rescatando niños en diversos puntos de Siria. Se descubrió que la misma niña era presentada en brazos de algunos de ellos en distintos bombardeos en distintas ciudades.

– Noticias que salían en los principales medios de occidente afirmando que habían bombardeado “el último hospital de Alepo”, que habían matado “al último pediatra en Alepo”, y varias semejantes. Y los nuestros son testigos que había en ese momento muchos hospitales en la ciudad, y varios pediatras y todo tipo de doctores. Ya corría el chiste de cuántos últimos hospitales tenía Alepo.

– Una noticia en la que se sacaron fotos de un hospital destruido por la aviación siria, y resulta que eran falseadas y el hospital siguió en pie y funcionando.

-Un vídeo de soldados sirios y rusos ejecutando con un tiro en la cabeza a varios civiles. Preguntamos a gente de confianza y que sabe y no concuerdan los uniformes de los soldados rusos con los que ellos usan, y hablan ruso con acento de Chechenia. Esto último no lo pudimos comprobar más pero daría la impresión de ser terroristas y no soldados rusos.

Como dice el dicho, en la guerra la primera víctima es la verdad, y nosotros que vivimos aquí lo hemos comprobado una y otra vez. Por eso, nosotros publicamos solo noticias que podemos comprobar, o de fuentes que son seguras.

Ni el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ni los Cascos Blancos son de fiar. Hay pruebas de sus muchas mentiras. Hay pruebas de presencia de los cascos blancos en ejecuciones de soldados sirios a mano de los “rebeldes moderados”, e incluso unidos a una turba que linchó a un soldado. Hay fotos de ellos llevando banderas y consignas de Al Qeda.

Un señor nos escribió: “antes que creerle a ustedes prefiero creerle a mis ojos”. Él se refería a los videos que circulan como prueba fehaciente de que la narrativa “oficial” es verdadera. Pero en el video que ponemos ahora pueden ver qué fácil es inventar los hechos y “probarlos” con un video. Y por eso para creer a “sus ojos” tendría que estar acá, ya que es tan fácil manipular imágenes.

Por eso se puede llamar propiamente a lo que está pasando “propaganda terrorista”. Y es difícil luchar contra ella porque los medios que poseen los que la producen y propagan son inmensos. De todos modos hemos visto en los foros de diarios de occidente que muchos lectores ya no creen estas mentiras como antes. Pongamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena, compartiendo las noticias verdaderas y crecerá el conocimiento de lo que realmente está pasando.