viernes, 12 de julio de 2013

COMBATE A LAS DROGAS EN ARGENTINA


 Claudio Izaguirre


Ausencia deliberada.

La Auditoría General de la Nación a través del Auditor General, Leandro Despouy, informó que en Argentina hay una ausencia deliberada del gobierno nacional para combatir el narcotráfico, lo que deja muy en claro que las advertencias puntualizadas por la Asociación Antidrogas de la República Argentina no eran exageradas.

“La señora presidente Cristina Fernández de Kirchner -indicó Claudio Izaguirre- prefirió escuchar el susurro de los promotores del consumo de drogas y desestimar las advertencias que durante los últimos ocho años venimos marcando desde la Asociación Antidrogas, es más, no emitió sonido cuando Aníbal Fernández decidió encarcelarme el 28 de abril de 2008 y tampoco gesticuló cuando su ministro de justicia y luego jefe de gabinete, me inicio querellas en el fuero federal. La cárcel no me silencio, los juicios se los gané y ahora a días de la elecciones nacionales el tema le explota en la cara develando a Argentina como una NARCOREPÚBLICA.”

“Hoy gobernadores como el de Santa Fe y el de Tucumán, han decidido bajar los brazos, uno propone la droga libre y el otro afirma que al narcotráfico no se lo puede combatir. Pero todavía hay soluciones si el gobierno pone decisión y asume una lucha concreta y decidida contra los mercaderes de la muerte.”

“La Asociación Antidrogas de la República Argentina no solo resalta los yerros de esta década en la lucha contra las drogas, sino que aporta ideas políticas para iniciar acciones concretas en este camino, que servirán para frenar el avance del narcotráfico en el país.

Soluciones:

1) Crear campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación hablando sobre los daños de la droga y en particular los de la marihuana.

2) Enviar a rehabilitación a los redactores y productores de los medios de comunicación que padezcan la enfermedad de la adicción.

3) Destrucción inmediata de las más de 1500 pistas clandestinas diseminadas en el norte de nuestro país.

4) Reposición del único hombre de sus filas que luchó contra el narcotráfico José Ramón Granero (al que le plantaron 8 kilos de cocaína en una camioneta para sacarlo del gobierno).

5) Cierre inmediato de los 750 pasos clandestinos con Bolivia.

6) Cierre inmediato de los 60 pasos ilegales con Paraguay.

7) Desarticulación completa de los 6 cárteles internacionales instalados en Argentina.

7-1) Cartel colombiano (domina desde la Isla de Cerrito en Chaco hasta el sur de Santa Fé utilizando sus puertos para la exportación de cocaína a Europa.

7-2) Cartel mexicano (están instalados en la zona de Pilar-Escobar-Campana-Zárate desde donde exportan cocaína a Europa).

7-3) Cartel peruano (gente de Sendero Luminoso que se encarga en Argentina de la producción y comercialización de cocaína desde distintas villas de emergencia).

7-4) Cartel paraguayo de Amambay (se encargan de la comercialización mayorista de marihuana cuyo cuartel central se encuentra en Villa Soldati).

7-5) Cartel dominicano (vendedores minoristas de todo tipo de drogas y tratantes de niñas para la prostitución. Sus dominios son delimitados por las avenidas 9 de Julio, de Mayo, Entre Ríos y Caseros en la Capital de la República.

7-6) Cartel boliviano (productores de cocaína que comercializan su producto en la franja central de la Argentina, su dominio es el barrio de Liniers).

8) Por decreto de Necesidad y Urgencia aumentar la cuenta de luz de cada familia en todo el país en el equivalente a un litro de nafta. Lo obtenido que vaya a cada intendencia y ese recurso sea utilizado para crear centros de rehabilitación de carácter gratuito. Las ciudades con más de 10 mil habitantes deberán crear espacios de internación para hombres, mujeres y niños menores de 14 años de edad. Cualquier desvío de estos fondos se penará con 10 años de cárcel efectiva al intendente responsable.

9) Persecución, detención y extradición de todos los extranjeros que no justifiquen su medio de vida opulenta, poniendo el acento en aquellos que viven en el barrio de Puerto Madero.

10) Persecución, detención y cárcel de los vendedores minoristas de drogas y de sus PROTECTORES, los que tendrán idéntica cuota penal que le toque a su protegido.

11) Las personas que detenten cargos públicos y que intervengan de alguna forma para aminorar la pena de un acusado por comercializar sustancias prohibidas, se le suspenden inmediatamente sus fueros y cumplirá la misma pena de cárcel efectiva que su protegido.

12) Por decreto de Necesidad y Urgencia se debe implantar la Ley de Derribo.

13) Por decreto de Necesidad y Urgencia se anula cualquier norma que impida a la Fuerza Aérea el control efectivo de la totalidad del espacio aéreo nacional.

14) Por decreto de Necesidad y Urgencia se debe aumentar en un valor idéntico al de treinta litros de nafta el sueldo diario de cada efectivo que revista en las fuerzas armadas y de seguridad.

15) Por decreto de Necesidad y Urgencia los actos de corrupción de empleados públicos del ejecutivo, legislativo, judicial, fuerzas armadas o de seguridad serán juzgados como homicidio simple y de cumplimiento efectivo.

16) Por decreto de Necesidad y Urgencia se prohíbe el acceso de los grupos de Reducción de Daño a los espacios de rehabilitación de adictos estatales.

Concluyendo:

La señora presidente de la Nación tiene aquí una manera de empezar una lucha concreta contra el narcotráfico, tiene para apoyarse a la ciudadanía que se encuentra en estado desesperante y a la ley 23.737 para aplicarla con toda rigurosidad.

Si queremos una Argentina libre de drogas no la lograremos escuchando a Aníbal Fernández, hay millones de argentinos honestos con posibilidades de ocupar cargos públicos que pondrían a la república de pie.

Claudio Izaguirre

Presidente


Asociación Antidrogas de la República Argentina