domingo, 10 de abril de 2016

EN MÉXICO


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reprobó la propuesta presentada por el presidente del Senado

Criterio, 9-4-16

“Es ingenuo pensar que la simple legalización del uso, portación y comercialización de la marihuana baje los índices de violencia relacionados con la venta de drogas”, mencionó la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza García.
Recordó que el crimen organizado no sólo distribuye marihuana, sino que cuenta con otros negocios.

Mendoza García aseguró que en la iniciativa no se tomó en cuenta las propuestas realizadas en los distintos foros de discusión organizados por la Secretaría de Gobernación y no calcula el impacto negativo que podría ocasionar su aplicación.
“Hemos escuchado decir que uno de los grandes problemas es la criminalización del consumidor y la cantidad de presos a causa del consumo, entonces que encaminen sus esfuerzos a la revisión de estos casos para que exista justicia”, indicó la presidenta de la UNPF.

En representación de la asociación, la activista llamó a los legisladores, partidos políticos y gobernadores a promover leyes, de cara a la familias mexicanas.
“Confiamos en que los legisladores, partidos políticos y gobernadores a que apuesten por la prevención y promuevan leyes que permitan a nuestros hijos un desarrollo integral y que no promuevan iniciativas que perjudiquen su desarrollo”, dijo Mendoza García al finalizar una rueda de prensa en la sede de la UNPF.

Mientras que el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth,  presentó esta semana una iniciativa que plantea la despenalización de la marihuana y la creación de una paraestatal para controlar el mercado de la cannabis.

Ante críticas de legisladores panistas que no están de acuerdo con la despenalización de la marihuana, Gil Zuarth señaló que en ningún documento básico del partido dice que no pueden estar a favor.
“En los documentos básicos del partido dice que se debe defender la vida, pues yo estoy defendiendo la vida de todos aquellos que mueren por el mercado negro”, afirmó el presidente del Senado.