miércoles, 20 de abril de 2016

ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA DISCUTEN ESTRATEGIAS CONTRA EL NARCOTRÁFICO


Mientras en las Naciones Unidas se discuten propuestas de despenalización de la droga, considerando muchos que se ha fracasado en la lucha armada contra el narcotráfico, esta noticia muestra la realidad de los países donde se combate a las bandas criminales con las fuerzas militares.

El Tiempo,  20 de abril de 2016    

Visitando las guarniciones militares ubicadas en Cali, Popayán y Tumaco dio inició a su visita oficial a Colombia, el almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, hace el recorrido y desarrollan reuniones paralelas para analizar temas estratégicos y operacionales, especialmente en lo referente a la problemática generada por el narcotráfico.

Uno de los objetivos de la visita del almirante Tidd, es que: “conozca las habilidades y capacidades de las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico, los avances en materia de tecnología para combatir los nuevos fenómenos de criminalidad y delitos trasnacionales que atentan contra la seguridad regional. Así mismo, en su recorrido por la región del Pacífico colombiano, el Comandante del Comando Sur, conocerá de primera mano las misiones que cumplen las unidades estratégicas que dependen del Comando Conjunto No.2, la Fuerza Tarea Poseidón y la Brigada de Lucha Contra el Narcotráfico”, se lee en un comunicado emitido por el comando de las Fuerzas Militares.

Los oficiales, terminarán su recorrido mañana en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se hará una demostración del trabajo que cumplen la aviación del Ejército y la Brigada Especial de Ingenieros Militares.