jueves, 19 de mayo de 2016

EL TÍTULO DE CFK NUEVAMENTE ANTE LA JUSTICIA FEDERAL



by Guillermo Cherashny
Informador Público, 19-5-16


En el año 2007, por una investigación periodística de Christian Sanz, Juan Cruz Sanz y el autor de la nota, el primero de los nombrados presentó una denuncia penal ante el juez Norberto Oyarbide por usurpación de títulos y honores y el magistrado pidió informes al rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, quien contestó sin agregar ninguna documentación que CFK era abogada, basado en una mera declaración del Dr. Hernán Gómez, entonces decano de derecho de esa alta casa de estudios, y con ese solo exhorto contestado el magistrado falló que era abogada. Y ante una apelación, la Sala I de la Cámara Federal, con la firma del Dr. Gabriel Cavallo, confirmó ese fallo sin la presencia del título que acreditaba esa carrera ni el analítico que el periodista Christian Sanz demostró que era corregido.

En este portal informamos que en el 2015 el gobernador Scioli recibió un ofrecimiento de la entonces presidente, quien le dijo que sería el candidato único del FpV si confirmaba como Fiscal de Estado de la Provincia al Dr. Hernán Gómez, de origen radical pero que no era apoyado por su partido, y así lo hizo el gobernador, provocando la furia de Florencio Randazzo, que quería competir.

El elegido es el mismo Gómez que fue decano de Derecho en el 2007 y que contestó el informe pedido por el juez Oyarbide pero al mismo tiempo visitó a un director del BAPRO y un subsecretario provincial pidiendo consejo sobre que podía hacer con el analítico de la presidente, que no había terminado sus estudios, y ambos le dijeron que lo guardara en una caja de seguridad del Banco Provincia.

No se sabe si CFK opondrá la cosa juzgada o si el juez Claudio Bonadío, a cargo de la causa, les exigirá a ella y al rectorado de la UNLP que presenten el título habilitante o bien el analítico de los estudios en forma completa, y ahí se sabrá si es o no profesional.


Es una causa muy relevante porque, en caso de no ser abogada, se demostrará que la ex presidente es una mentirosa serial.