miércoles, 18 de mayo de 2016

UN PÁRROCO HIZO VISIBLE LAS AMENAZAS A LAS MADRES DEL PACO


Urgente24, 18-5-16

El sacerdote cordobés, Mariano Oberlin, advirtió que grupos narcos “están pensando en tomar alguna represalia” contra las madres que denunciaron el drama del paco. "La realidad, la triste realidad, es que ellas son invisibles para la sociedad. O peor aún: he escuchado expresiones sociales tales como 'mejor que se maten entre ellos', en referencia a la gente de nuestros barrios y villas."

A través de las redes sociales el cura hizo un intento por levantar la voz, por darle visibilidad a una situación que no es nueva, pero es cada vez más grave, y pidió la intervención del Estado. "Los narcos quieren ser invisibles y que sus blancos también lo sean", sostuvo.

En declaraciones a 'AM 950 Belgrano', Oberlín expresó: "Hace 6 años que venimos trabajando esta temática, apuntando a la inclusión de los chicos, generando oportunidades de trabajo, talleres deportivos, recreativos, de oficio y reinserción escolar."

Y reveló que "en septiembre del año pasado recibimos a una chica que se acercó a pedir ayuda por su adicción al paco y la derivamos a la Secretaría de Prevención de Adicciones de la provincia. En el mismo contexto había un grupo de 30 chicos, hoy son 130 adictos."

"Quizás el consumo no está tan instalado como en Bueno Aires, porque los chicos consumen una semana y a la otra semana quizás no. La dosis de paco cuesta 50 pesos y muchos chicos salen a robar porque sino no pueden tener acceso a esta droga", subrayó Oberlín.

En tanto, el cura señaló: "No son muchos los que venden, serán entre 10 y 13 personas, que están planificando represalias contra las Madres del Paco. Ellas están desesperadas por lo que están viviendo los chicos, muchas veces en situaciones de exclusión".

"No se qué hay que hacer, pero algo hay que hacer porque la situación se va a poner peor", sostuvo.

"Pasan cosas muy lindas todos los días en los barrios pero esta es una realidad y el narcotráfico va ganando terreno cada día más. Hay que seguir luchando", concluyó.