viernes, 8 de abril de 2016

MARIHUANA



Pronto tendremos marihuana legal. No sé en qué cantidades, ni exactamente para qué fines

Criterio, México, 7-4-16

Pronto tendremos marihuana legal. No sé en qué cantidades, ni exactamente para qué fines, pero lo más seguro es que se permitirá su siembra, producción, distribución y consumo con fines medicinales y lúdicos, aunque no termino por entender el último término mencionado.
Me prometí hace tiempo no enojarme por medidas de esa naturaleza. Estoy convencido de que el uso de drogas es dañino para el cuerpo, y de que permitir su uso en poco ayudará a evitar el tráfico de enervantes y otras sustancias prohibidas.

Lo que quisiera escuchar en los próximos días, cuando se haga el anuncio oficial de la despenalización de la marihuana, es cómo hará el gobierno para tratar a los adictos (que los habrá) y, lo más importante, cuál será la estrategia publicitaria y de comunicación para informar (¿debo decir alertar?) sobre las consecuencias del uso de la marihuana en las personas.
También me gustaría saber que en los puntos de revisión de consumo de alcohol entre automovilistas también se hagan controles sobre uso de drogas. Manejar bajo el influjo de la marihuana también es un peligro.

En fin. El uso de la marihuana para cuanto fin se les ocurra llegará relativamente pronto. Los promotores de la droga serán los primeros en festinar la medida y, de inmediato, se pondrán a trabajar para despenalizar otras. Lo cierto es que los cárteles de la droga seguirán peleando entre sí para transportar cocaína, heroína, metanfetaminas y demás productos químicos por todo el país para introducirlos a Estados Unidos de manera ilegal. Ojalá que le decisión que tome el gobierno federal sea la mejor.