miércoles, 5 de octubre de 2016

COMPROMISO PERSONAL EMPRESARIO 2016


Este blog adhiere al documento promovido por:

ACDE - Asociación cristiana de dirigentes de empresa

El proyecto “Compromiso Personal Empresario 2016” tiene por objetivo definir cuáles son los 5 compromisos de conducta personal que debiéramos asumir empresarios, directivos, profesionales, emprendedores y jóvenes dirigentes de empresa como aporte a un cambio cultural genuino de la sociedad inspirados por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación. 

Los cinco compromisos personales:

1- Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a:

No consentir la corrupción como inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente.

2- Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a:

Crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos.

3- Me comprometo personalmente en mi relación con el medio ambiente a:

Desarrollar una estrategia de negocios coherente con la sustentabilidad, como responsabilidad primaria con la comunidad y futuras generaciones, implementando acciones, tendientes a prevenir, mitigar y recomponer el daño al medio ambiente.

4- Me comprometo personalmente en mi relación con mi comunidad a:

Promover y acompañar actividades de mediano y largo plazo, dirigidas a la promoción y bienestar de la comunidad, ya que esta es la destinataria final del desarrollo empresario.

5- Me comprometo personalmente en mi relación con los valores y creencia religiosa a:

Ser coherente, íntegro y consecuente con mis valores. Respetar la libertad y elección de la creencia religiosa, promoviendo un ámbito donde dicho respeto sea un valor central de la convivencia dentro de la empresa, respetando la libertad de culto y expresión, valorando la diversidad e integración, y donde se rechace la discriminación.