sábado, 6 de diciembre de 2008

Betancourt: sorprendente cambio de opinión



"A las FARC hay que enfrentarlas militarmente"

"A las FARC hay que enfrentarlas militarmente. Porque es una organización de guerra, cuyos argumentos se resuelven en ese terreno. Pero, no es suficiente: el problema también es social", dijo Ingrid Betancourt, quien fue liberada hace cinco meses, tras pasar seis años cautiva por ese grupo.

En una entrevista en TN, la ex candidata a presidenta colombiana, sostuvo que para evitar que los jóvenes sigan alistándose en las filas de las FARC, se necesita de una política social que contemple también el darles empleos dignos. "Esos jóvenes en la selva, sólo pueden ser prostitutas o trabajar en un campo de coca", agregó.

Cautiva. Poco se refirió a los años que pasó secuestrada, a los que calificó como "un horror".

"Si estoy viva es el resultado de la acción de Dios", relató. Y enseguida contó sobre el método que utilizó para sobrevivir en cautiverio. "Nunca miré demasiado hacia delante. Siempre tomé el día a día. Era terrible mirar hacia atrás porque se acumulaban los días, meses y años", recordó. Además, su sostén durante, ese tiempo, según narró, fue Dios.

Alternativa. "No quiero volver a la política tradicional, en la que nos agredimos, se usan bajezas para atacar al rival, se engaña y se traiciona. En la selva, ser político implicaba ser menos que un perro. De ahí, salí con una necesidad de apartarme de esa política. Hay otras maneras de servir al mundo", señaló.


La Nación, 6-12-08