lunes, 16 de mayo de 2016

DENUNCIA CONTRA ALICIA KIRCHNER POR LA DESVIACIÓN DE $ 22 MILLONES


Seprin, 16 MAY, 2016

Se trata de $22 millones del ministerio de Desarrollo Social, que fueron destinados a un proyecto de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata. Sin embargo, usaron el nombre de personas que nunca ajenas al programa pero cobraron en su nombre.

Poder Ciudadano presentará una denuncia contra Alicia Kirchner por desvío de fondos públicos durante su gestión como ministra de Desarrollo Social. Además, se denunciará la sustracción de identidad de ingenieros que nunca participaron del proyecto, aunque tenían un salario asignado.

Según informó diario Clarín, los fondos provenientes de la cartera de Desarrollo Social fueron destinados a la UTN-La Plata para llevar adelante una consultoría, en el marco del Plan Argentina Trabaja. A través de la firma de 9 convenios, se contrató un determinado número de ingenieros para que controlen la ejecución del programa social en cuestión.

Sin embargo, según denuncia Poder Ciudadano, varios de los ingenieros que figuran como contratados en el proyecto, nunca trabajaron en el mismo. Asimismo, varios profesionales afirman que les fue sustraída su identidad ya que ellos nunca recibieron remuneración alguna por esas tareas.

Las identidades de los ingenieros habrían sido obtenidas mediante el padrón de graduados de la universidad platense. Después, fueron usados para poder cobrar cheques en su nombre.

Los cheques eran endosados por terceros y cobrados en una sucursal del Banco Nación de La Plata. Afuera, una camioneta esperaba para retirar el dinero en valijas. La sospecha es que se destinaba a financiar agrupaciones kirchneristas.

Clarín publicó que en 2013 hubo dos órdenes de pago correspondientes a ese proyecto, una por $3.991.800, destinada a la remuneración de 248 personas; y otra por $3.115.900 para cubrir 244 salarios.

La gestión de los convenios se realizó a través de la fundación de la facultad La Plata de la UTN, que es presidida por Carlos Alberto López, vinculado a la militancia K. Por su parte, las órdenes de pago cuentan con la firma del vicedecano, Fernando Zavala.


De esta manera, con la inminente presentación de la denuncia, la gobernadora de Santa Cruz podría enfrentar su primera causa penal, que vendrían a engrosas su lista de problemas recientes.