viernes, 4 de enero de 2008

ONU: Ideologización del cambio climático

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el 1 de mayo el nombramiento del ex Presidente Ricardo Lagos, como enviado especial para el cambio climático de la ONU, una labor que llevará cabo junto a la ex Primera Ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Han Seung-soo. Los tres tendrán la misión de asistir al secretario general de la ONU en sus consultas con los gobiernos y otros implicados en cómo avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático, en el seno de la ONU.
La tarea de los enviados especiales será “solicitar el punto de vista de los representantes de un grupo de jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo países que son actores claves en las negociaciones del cambio climático”, (UN News, 01-05-07).
En un comunicado enviado por la ONU, se señala que uno de los méritos del ex Presidente de Chile Ricardo Lagos, es haber creado durante su gobierno la Fundación Democracia y Desarrollo, dedicada a promover el desarrollo sustentable. (Lagos inició su carrera política en la neo marxista Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-; miembro de la internacional socialista, tiene estrechos lazos con la masonería, puso las bases para el plan de reingeniería social anticristiana que está desarrollando Michelle Bachelet, la actual presidente; vid. NG 767, 770)
Por su parte Gro Harlem Brundtland fue Primera Ministra de Noruega durante diez años (1986-1996), como presidenta la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU en 1983: fue la primera sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sustentable o sostenible”. Como directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1998 al 2003, fue abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), y del aborto eugenésico para conseguir poblaciones sanas y económicamente productivas; Brundtland no considera la salud como un derecho sino como una condición al servicio de la producción. Su gestión terminó en escándalo por numerosas irregularidades administrativas. Fundadora de la llamada Comisión de Gobernabilidad Global. (vid. entre otros NG 771, vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, entre otras pp. 23-80)
Han Seung-soo, que presidió la 56º sesión de la Asamblea General de la ONU, fue ministro de Asuntos Exteriores de Correa, dirigente de la Unión Interparlamentaria Mundial o Unión Internacional de Parlamentarios (Con motivo de la Cumbre de Río de 1992, la Unión Parlamentaria tomó la decisión de “trabajar para promover la Declaración de Río, completando la Carta de la Tierra para su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1995, en el 50º Aniversario de las Naciones Unidas”. Además, la declaración dice “el problema del crecimiento de la población deberá resolverse a través del desarrollo humano integrado, incluyendo la educación y el fortalecimiento del estatus de las mujeres, e incluirá la salud pública y la planificación familiar”. En el año 2000, a pedido del Secretario General Kofi Annan, los miembros de la Unión tomaron la decisión de sancionar cuanto antes en todos los países miembros de la ONU, el Protocolo Opcional del CEDAW, así como hacer adoptar a sus naciones la Carta de la Tierra). Han Seung-soo actualmente es presidente del Foro del Agua en Corea, una red de organizaciones que trabajan para una gestión sostenible del agua en Asia. (vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, pp. 142-144; vid. NG 738, 597, 283).

REINO UNIDO: IDEOLOGIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Los seres humanos “virus del planeta”
La organización británica Optimum Population Trust (OPT) reclamó al gobierno del Reino Unido adoptar una política que restrinja la natalidad usando del poder del Estado, exigiendo que las familias no pasen de dos hijos.
El OPT propone que el gobierno adopte medidas coactivas similares a las de China en cuanto a la limitación de nacimientos para evitar los desastres ecológicos, para esta organización la población es la causante del cambio climático.
Sin embargo los datos oficiales dicen que la tasa de fertilidad británica está bajo el nivel de reemplazo generacional, 1,66 hijos por mujer; como en todos los países europeos el problema del Reino Unido no es el exceso de nacimientos sino la implosión demográfica. La falta de nacimientos ha sido paliada con las migraciones, sólo Londres entre 1995 y 2004 recibió 880.000 inmigrantes extranjeros.
No obstante el ecologismo se empeña en llamar a los seres humanos “virus del planeta”, “el SIDA de la Tierra”, “cáncer de los ecosistemas”, etc.
El 7 de mayo pasado el OPT publicó un informe sobre las emisiones de dióxido de carbono, el desastre ambiental y la población, en el que propone limitar la natalidad en todo el mundo por ley a uno o dos hijos. Aquellos que se atrevieran a romper la norma serían culpables de un “eco-crimen” y por lo tanto delincuentes. (Se comienza por la condena social y se termina con una norma legal persecutoria)

Control compulsivo de la natalidad
La idea no es nueva. A principios de los 90 comenzó a desarrollarse impulsada, entre otros, por Maurice Strong, artífice de la Eco 92 de Río de Janeiro y coautor de la Carta de la Tierra, y se convirtió en uno de los mandatos del pensamiento único universal que se contienen en el concepto de ciudadanía: relativismo moral, veneración idolátrica de la ley positiva,….. patrones de reproducción sustentables, etc. El ex-vicepresidente de USA, Al Gore, ahora un verdadero pope del ecologismo, postula el uso de la fuerza para estabilizar la población mundial en su libro Earth in the Balance: Ecology and the Human Spirit. (Puede consultarse la traducción castellana, La Tierra en Juego, Emecé, Buenos Aires 1993).
En el libro, Gore, que plantea la creación de un Plan Marshall mundial para rescatar y asegurar el ecosistema global y no duda en proponer estabilizar el número de habitantes del planeta usando de todo el poder de los estados o la "fuerza" de un gobierno mundial. Es de notar que al ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 “por su decisiva contribución al progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático que amenazan el planeta”. (Vid. NG 106, 313, 423, 725)

Juan C. Sanahuja (6-5 y 26-7-07).