viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Y la conspiración mundial?

La noticia que reproducimos confirma nuestra opinión sobre la inconsistencia de afirmar que existe una conspiración mundial basada en una organización judía. Esto no implica negar, por supuesto, la existencia de grupos de poder con influencia en los sucesos mundiales; únicamente se rechaza la existencia de grupos que estén controlando el mundo, de manera irresistible, y de que se identifiquen con una determinada etnia o religión. Creemos -basados en los hechos documentados- que dichos grupos responden a intereses económicos y enfoques ideológicos determinados.
"La megaestafa pergeñada por el financista estadounidense Bernard Madoff sumó a su listado de víctimas a la prestigiosa Fundación Elie Wiesel. La organización fue creada por el premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel. Según indicó ayer la propia entidad en su página de internet, la operación con Madoff le reportó un quebranto de 15,2 millones de dólares, “casi todo el patrimonio”, admitió, agregándole dramatismo al anuncio.

A pesar de las pérdidas, la fundación aclaró que mantendrá sus actividades, centradas en la lucha contra el antisemitismo y en obras humanitarias.

Eliezer Wiesel es un escritor rumano, sobreviviente de los campos de concentración nazis, que dedicó su vida a contar sus experiencias con el propósito de evitar la repetición de los horrores del Holocausto judío. “Nos entristece profundamente y nos sentimos, como muchos otros, víctimas de la que podría ser la estafa más grande de la historia”, indica la nota publicada por la entidad en su sitio web.

Además de la Fundación Elie Wiesel, alrededor de treinta instituciones judías de Nueva York fueron perjudicadas por las inversiones en los fondos de Madoff. La próxima semana habrá una reunión entre ellas para decidir si coinciden en un juicio único contra el financista norteamericano."
(Extractado de: Crítica de la Argentina, 26-12-08)

Ver el artículo citado en: