sábado, 16 de enero de 2010

CHÁVEZ SE DECLARA MARXISTA EN UN MENSAJE ANTE EL CONGRESO


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se declaró ayer "marxista" en su discurso de gestión de gobierno ante la Asamblea Nacional (Congreso), al defender su proyecto de gobierno que suele llamar "socialismo del siglo XXI". A la vez, llamó a la calma por los planes de cortes de energía eléctrica diseñados para contener el déficit energético que sufre el país.

"Por primera vez asumo el marxismo, como asumo el cristianismo y bolivarianismo
. Asumo el marxismo, asumo el bolivarianismo, el martianismo, el sandinismo, el sucrismo y mirandismo. Pero el marxismo es sin duda la teoría más avanzada en la interpretación de la historia, de la realidad concreta de los pueblos", señaló el presidente durante la entrega anual de su discurso ante el Parlamento reunido en pleno junto a funcionarios de su gobierno.

En otro tramo de su discurso, el mandatario se interrogó: "¿Quién puede imaginarse a Cristo capitalista? Cristo era más radical que cualquiera de nosotros, él dijo que más fácil sería que un camello entrara por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. No lo digo yo, lo dijo Cristo", indicó el mandatario.


Clarín, 16-1-10