viernes, 23 de julio de 2010

ABORTO


EL ABORTO PRESIDENCIAL

Por
Cosme Beccar Varela

La Presidencia de la Nación, mediante un “instructivo” que es “parte de un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación con el fin de *dar claridad desde el Estado a los médicos que deben actuar en estos casos y preservar a las mujeres cuando deben ser asistidas*, afirmó Paula Ferro, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable*, a “La Nación”, (diario citado 21/7/2010, pag.1). ha ampliado enormemente los casos no punibles de aborto.

El instructivo “establece que para interrumpir el embarazo que para interrumpir un embarazo a cualquier mujer le bastará con presentar en un hospital una denuncia o simplemente una declaración jurada en la que afirme que fue violada” (“La Nación” pag. 1).

“Esto es legalizar el aborto de hecho y por una vía administrativa”, opinó el abogado Christian Hooft, vicepresidente de la Alianza de Iglesias Evangélicas”. (“La Nación”, pag. 1).

Según informa NOTIVIDA en una comunicado distribuido hoy el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur niega haber firmado nada nuevo sobre la “Guía Técnica para la Atención integral de los Abortos No Punibles”. Esa “Guía” fue dictada en el 2007 por el anterior ministro de los Kirchner, Ginés Gonzalez García, abortista empedernido, pero no fue derogada nunca y sigue vigente motivo por el cual, la tal Paula Ferro, titular del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable pudo actualizarla con un “instructivo” que es el que anuncia “La Nación” en su página 1 de la edición de hoy 21 de Julio.

A pesar de la negativa de Manzur, el “Clarin” informa que hubo ahora una modificación hecha por éste a la “Guía” del 2007, ratificándola con la intención de “disminuir la resistencia de muchos médicos a interrumpir un embarazo en los casos contemplados en el Cödigo Penal” (“Clarin”, 21/7/2010, pag. 34)

Esta “chicana” de echarse la culpa los unos a los otros, pero mantener la norma asesina, no les sirve, porque todos están bajo la autoridad (usurpada, pero funcionando) de la Sra. Cristina Kirchner que es la responsable primera del engendro.

El art. 99 inciso 1ro. de la Constitución (versión 1994) dice: “El Presidente de la Nación tienen las siguientes atribuciones: 1ro) Es el jefe supremo de la Nación, defe del gobierno y responsable político de la administración general del país”.

Por lo tanto, si la “Guía” en base a la cual se dicta o reactualiza el “instructivo” conocido hoy por el diario citado fue firmada por el Ministro GGG -abortista confeso y militante-, fue mantenida por el actual Juan Manzur y la abortista Paula Ferro se atrevió a recordar su vigencia y a facilitar su aplicación, siendo todos ellos funcionarios del Poder Ejecutivo y bajo su dependencia inmediata e incondicional, debe decirse que el infame instructivo que legaliza el aborto suprimiendo su castigo en casos en los que la ley no lo suprime. ha sido obra, directa o indirectamente de Cristina Kirchner.

La “norma” es totalmente ilegal por cuanto una decisión administrativa no puede reformar la ley. El art. 86 del Cödigo Penal, en su inciso 2do. declara no punible el aborto “si el embarazo proviene de una violación o un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Este “instructivo” suprime el requisito de que la violada sea “mujer idiota o demente” y autoriza a abortar mediante la presentación de una “declaración jurada de la mujer”, cualqueir mujer, afirmando que ha sido violada. (“La Nación”, 21/7/2010. pag. 11)

Es decir que la usurpadora se ha atrevido a imponer una MODIFICACIÓN enorme de la ley penal implantando el aborto prácticamente en cualquier caso, porque a una mujer que está dispuesta a abortar nada le importaría firmar una declaración jurada diciendo que ha sido violada. De hecho, es de sospechar que una gran cantidad de denuncias de violación son falsas, producto de amantes despechadas o con intenciones de venganza o para justificar una conducta sexual desordenada.

En la misma página del diario se agrega que el “instructivo” le otorga al médico un plazo máximo de 10 días para proceder al asesinato del niño por nacer y que si bien el facultativo puede oponerse por razones de conciencia, el Hospital tiene obligación de tener a disposición “un equipo profesional dispuesto a llevar adelante la interrupción del embarazo”.

Es de suponer que si el médico que hace la objeción de conciencia es el único disponible en ese Hospital a esos efectos, deberá traerse uno de otro Hospital y que se aplicará una severa presión sobre el médico objetante y que si a pesar de eso, se resiste, sea expulsado de su lugar de trabajo.

Para colmo de males el nefasto “instructivo “ agrega que “en casos vinculados con menores de edad la opinión determinante será la de la embarazada, aunque sus padres se nieguen al aborto”. (ibidem, 2da. col.). O sea, se destruye la patria potestad para abrir paso al crimen reformando, también de facto, el Código Civil que es el fundamento de la patria potestad.

Esto es lo que anuncia hoy la prensa con bombos y platillos, con enorme título de primera página de “La Nación”. ¿Cómo creer en el “desmentido” ambiguo de Manzur?

Pero no le basta a la Sra. de Kirchner cometer este injustificable desaguisado. Todavía pretende negar que es abortista. Según recuerda “La Nación”, cuando se aprobó el “homonomio” estando todavía en la China descartó que el próximo paso sería la despenalización del aborto.

Si embargo, apenas una semana después estalló esta bomba y el diario recuerda, en la misma página, que siendo candidata en el 2007 había dicho: “Siempre me he definido en contra del aborto, aunque tampoco creo que nadie esté a favor del aborto. Mi postura siempre ha sido clara en ese sentido”.(pag. 11, nota en columnas 1 y 2).

Lo único que queda claro es que su gobierno, por medio del Ministerio de Salud Pública y en especial de Paula Ferro ha ampliado enormemente los casos de abortos despenalizados hasta abarcar prácticamente todos aquellos en que una mujer quiera abortar.

Y en cuanto a su declaración de campaña arriba transcripta es una galimatías engañoso, contradictorio y cínico.

Engañoso, porque no es verdad que no sea abortista ya que de lo contrario hubiera derogado la “Guía” de GGG apenas trepó al sillón presidencial.

Contradictorio, porque niega que existan abortistas cuando es evidente que los hay y en cargos importantes de los tres poderes y varios de ellos dependiendo dirctamente de ella, cosa que sería imposible si realmente ella estuviera contra el aborto.

Y cínico, porque mintió a sabiendas para engañar a los votantes no-abortistas y porque si no hay “nadie que esté a favor del aborto”, ¿quienes son los que propician su aprobación y quienes son, entre otros, Ginés Gonzalez García y Paula Ferro?

La moral argentina está siendo triturada concienzudamente por esta tiranía y por la falsa oposición de la “dirigencia” corrupta e inepta, también llena de abortistas en los partidos de izquierda, en el radicalismo y en el “centrismo”.

Es obvio que hay un plan que intenta substituir la moral cristiana de nuestra cultura por otra moral de una permisividad que llega hasta lo inverosimil, hasta cualquier extremo de perversión y la pérdida de la luz de la razón.

El decreto 1086/2005 titulado “ Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación y la discriminación en Argentina” marca el rumbo y los objetivos. Ese decreto, que es abortista entre otras cosas, dictado por Kirchner, tampoco ha sido derogado por la cónyuge “anti-abortista”...

Todo esto -lo digo una vez más-, no se detendrá con campañas limitadas a oponerse a esta o aquella medida infame: sólo se dentendrá si la tiranía es derrotada mediante una acción política decidida de un grupo suficientemente grande, decidido e inteligente, de buenos patriotas que no se dejen embaucar por la falsa oposición con la falsa teoría del “mal menor” y que instalen en lugar de la tiranía una Autoridad justa que cumpla con la Constitución y el Derecho en general.

Cosme Beccar Varela

correo@labotellaalmar.com