martes, 6 de julio de 2010

¿POLÍTICOS CATÓLICOS?

Mons. Aguer: Con leyes anti familia políticos no pueden llamarse “católicos”


El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, criticó a aquellos políticos que se declaran católicos pero que aprueban leyes que van contra la dignidad humana, como el aborto y las uniones homosexuales, porque se rinden ante “intereses subalternos” y no defienden los valores y principios que dicen profesar.

En medio del debate sobre las uniones homosexuales –que ya fue aprobada por los diputados-, el Prelado dijo que “hablar de políticos cristianos resulta patético en los días que corren; pensar en ellos suscita sentimientos de profunda pena y aun de legítima aunque contenida indignación”.

Mons. Aguer indicó que hay “políticos que se declaran católicos y que quizá subjetivamente están convencidos de que lo son”, pero que “se disponen a votar leyes inicuas que menoscaban la dignidad de la persona humana y su auténtica libertad o alteran las estructuras naturales de la familia y la vida social”.

Estos políticos, señaló, votan por dichas leyes “movidos por intereses subalternos, algunos de ellos inconfesables, por disciplina partidaria u obediencia debida, por su desordenada afición a lo políticamente correcto, por confusión intelectual y moral”.

Ante ello, Mons. Aguer recordó que “el magisterio de la Iglesia llama coherencia eucarística al testimonio público de la propia fe, que vale sobre todo, con una importancia particular, para quienes por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales”.

El Prelado llamó a la coherencia y para ello recordó los cuatro valores que el Papa Benedicto XVI señala que son innegociables. “El respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas”.

Como decía el Papa, no podemos dar por descontado que exista la fe, sobre todo en un país como el nuestro, donde lo que llaman fe tiene, para la mayoría, tan poco que ver con la Eucaristía”, expresó.

LA PLATA, 05 Jul. 10 / 05:16 am (ACI)