lunes, 24 de junio de 2013

NO SE PUEDE HACER CONSTITUYENTE CON EL TERRORISMO Y UN REFERENDO ES PELIGROSO




Antes de ingresar a la diligencia donde entrega su testimonio en calidad de testigo en el marco del juicio contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el expresidente Álvaro Uribe expresó su rechazo y crítica a los 10 puntos que plantearon las Farc en La Habana.
Según el expresidente Uribe, no entiende “que con una organización criminal se pueda negociar la estructura de la democracia”, y agregó que si ese grupo insurgente quieren lograr un acuerdo de paz, “entonces aquellos que solo han cometido el delito de portar el uniforme o las armas se les brinden amnistías o indultos, pero aquellos que han incurrido en otros delitos como narcotráfico, masacres, carros bombas, que les den una sentencia reducida, pero no impunidad”.

También advirtió que no está “de acuerdo con una constituyente con el terrorismo y si lo que quieren en el otro lado es un referendo es muy peligroso porque tras la ilusión de la paz le pueden dar a la democracia veneno”.
Las declaraciones las entregó el ex jefe del estado a su ingreso a la Corte Suprema de Justicia donde fue citado a rendir declaración en desarrollo de la investigación que se sigue a su ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el escándalo de corrupción en el programa Agro Ingreso Seguro.


Correo Confidencial, 20-6-13

Álvaro Uribe es el Gran Colombiano

Su nombre se impuso en un proceso que comenzó en abril y duró casi tres meses, y en el cual fueron puestos a consideración de los colombianos los nombres de 125 personajes históricos del país pertenecientes a varios campos de la vida nacional. Los cinco finalistas fueron Antonio Nariño, que obtuvo al final el 4,7% de las votaciones; Gabriel García Márquez, con el 4,78%; Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85%; Jaime Garzón, con el 17,5%, y finalmente Álvaro Uribe Vélez, con el 30,3%

El Gran Colombiano fue una iniciativa del canal History que contó con el apoyo de El Espectador. El proceso comenzó con la preselección de 125 personajes en cinco categorías: historia y política del siglo XIX, historia y política del siglo XX, artes populares y periodismo, ciencias y humanidades, y deportes. Luego se abrieron las votaciones a través del portal web tuhistory.com y el portal de El Espectador. Allí los televidentes y lectores tuvieron la posibilidad de votar de forma libre y espontánea por los candidatos preseleccionados o proponer nuevos personajes. Tras recibir casi un millón de votos en línea, se seleccionaron 25 finalistas.
Una vez elegidos los finalistas la segunda fase del proyecto consistió en la realización de tres foros con expertos en la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad de Antioquia de Medellín y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Fueron espacios de reflexión que se transmitieron en vivo por el canal Zoom, primer medio televisivo de carácter universitario. En esos encuentros se divulgaron los perfiles de los finalistas de la primera ronda. Todo para que los votantes tuvieran elementos a la hora de votar por el colombiano más representativo de la historia.
Luego de casi tres meses de proceso y de tener los canales de votación abiertos para que los colombianos eligieran al “Gran Colombiano”, los resultados dieron como ganador al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Espectador, 23-6-13