viernes, 28 de junio de 2013

DUHALDE

Critica a los que dicen que en Argentina no hay hambre

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzó hoy un durísimo insulto contra quienes desde el "Gobierno" dicen que en provincias como el Chaco o Tucumán no hay hambre, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser la "enterradora de un modelo que fue virtuoso" y ponderó a todos los candidatos del PJ bonaerense, incluido el oficialista Martín Insaurralde.

"Si en la Argentina de hoy me dicen que en Chaco o Tucumán no hay hambre, ¿pueden ser tan hijos de puta para decir eso? ¿Pueden ser tan degenerados? Lo dice el Gobierno, el Indec", disparó Duhalde, en tanto insistió en tildar de "caradura" al vicepresidente Amado Boudou, a quien instó a "dar explicaciones" sobre las causas en su contra por presunta corrupción.

En declaraciones a radio 10, el ex mandatario elogió a todos los dirigentes justicialistas postulados a diputados nacionales para las próximas elecciones, como Sergio Massa, de quien dijo tener un "gran aprecio", Francisco De Narváez y también el kircherista Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, al que juzgó "un gran intendente y una buena persona".

Asimismo, se manifestó comprensivo con la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de ratificar su alineamiento con el Gobierno nacional, tras considerarlo un "estoico", un "hombre de una responsabilidad extrema", un "pacificador en busca de consensos".

"Yo quizás no hubiese hecho eso pero, de todas maneras, está dentro de la forma que (Scioli) tiene de manejarse. Y junto con Massa son los candidatos más fuertes que pueden surgir del justicialismo en las próximas elecciones", destacó. Consultado sobre los postulantes bonaerense de cara a los comicios legislativos, el ex caudillo del principal distrito electoral del país aseguró: "Los cinco candidatos del justicialismo todos estuvieron conmigo".

"Massa es una esperanza, una expectativa muy interesante", subrayó y contó que el ex ministro Ricardo Lavagna le recordó días atrás que, en su paso por la Casa Rosada, le había sugerido al economista que "cuidara a Massa porque algún día iba a ser Presidente".

Duhalde agregó: "Le tengo un gran aprecio (al intendente de Tigre), como le tengo un aprecio enorme al gobernador (Scioli)". "Voy a votar en octubre por el que esté primero, por el que tenga más votos, no hago un voto ideológico, soy amigo de todos", avisó.

Y añadió: "Hablé de Martín Insaurralde, puedo hablar del Momo (por el titular de Uatre, Gerónimo Venegas), de Eduardo Amadeo; todos han estado en mis listas: De Narváez comenzó su carrera política cuando lo invite a participar como empresario en la lista de diputados nacionales", recordó.

De Insaurralde, el jefe comunal bendecido por la Casa Rosada para encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, tuvo también palabras conciliadoras.

"Este chico es buen intendente. Estuvo conmigo 20 años y superó el año pasado una cruel enfermedad. A mí me parece que es un buen candidato y es una buena persona. Siempre las buenas personas son buenos candidatos", afirmó.

Luego, en sus renovados ataques a la Casa Rosada, Duhalde alertó que "Argentina es un país sin rumbo y, desgraciadamente, Cristina es la enterradora de un modelo que fue virtuoso".

"(El Gobierno) está haciendo agua; se sostiene sobre una mentira, un relato absolutamente falso. Cristina no tiene ninguna condición para lo que se llama 'gobernanza'; es hábil para otras cosas, pero no tiene la más minima idea" para encabezar la primera magistratura del país, lanzó.

Para el ex gobernador bonaerense, "en ninguna de las áreas hay un proyecto que uno sepa cuál es, una estrategia a años; todo es hoy y si hoy sale mal, cambiamos mañana".


Los Andes, 28-6-13