lunes, 7 de julio de 2014

CONVOCATORIA DE LA MESA DE LA PEÑA IMPRENTA


La deuda externa argentina, en 1976 era de unos u$s 6000 millones y en descenso, al cabo de solo siete años del régimen de la dictadura militar había alcanzado los u$s 48.000 millones. El 13 de julio del año 2000 el juez federal Jorge Ballestero en un fallo de 210 fojas, concluyó que la deuda externa generada entre los años 1976 y 1983, “fue adversa a los supremos intereses de la nación ”, pero entendiendo que “excede la órbita de la Justicia ”, cerró la causa y remitió sus antecedentes al Parlamento. Una copia de ese voluminoso expediente, que se había abierto en 1982 a partir de la denuncia del patriota Alejandro Olmos, fue entregada por un grupo de compatriotas el 13 de julio de 2004, al Archivo Nacional de la Memoria.

Es de público conocimiento, que la deuda externa asciende actualmente a más de 240.000 millones de dólares, según la última estimación oficial, la que sumada al último apriete de los “fondos buitre ”,estamos ante la disyuntiva que el país y todo el pueblo argentino, tenga que hacerse cargo a libro cerrado de un verdadero genocidio financiero de alcances inimaginables.

Estamos ante la evidencia que ha llegado el momento de oponerse enérgicamente a caer de rodillas ante estos verdaderos estafadores internacionales y sus secuaces vernáculos.
En tal sentido proponemos a la Presidenta de la República, que conforme a nivel oficial, una Comisión Nacional de la Deuda Externa o “CONADEX ”,a similitud de la CONADEP, que investigó los crímenes de la última dictadura militar para echar luz sobre las irregularidades cometidas con la deuda externa que se le hiciera contraer al país, de manera que se pueda requerir toda la información necesaria sobre este asunto de manera oficial y verificable. El objetivo es reconocer y pagar honrando la deuda real, pero repudiar todas aquellas otras deudas contraídas espuriamente, y todas sus renegociaciones. Para poder lograr el objetivo, es que convocamos a todos quienes estén de acuerdo con la iniciativa, a que conformemos una gigantesca “Comisión Pro -Conadex ”,integrada por todos aquellos que estén de acuerdo en que se debe investigar seriamente este verdadero engendro delictivo.

" Peña de la Imprenta"
Correo electrónico: mesadelaimprenta@gmail.com