viernes, 18 de julio de 2014

ROCÏO OLIVA ES EL WATERLOO...K DE MARADONA



Rodolfo Patricio Florido

InformadorPúblico, 18-7-14



Los comunicadores del kirchnerismo repiten una muletilla… “olvidémonos de que es Maradona, ¿Qué se hace con una mujer que robó 500 mil dólares en joyas”. La misma expresión, repetida por periodistas oficialistas y hasta economistas K en cuanto programa de televisión en donde son panelistas cuando tratan el tema de la detención y eventual extradición de Rocío Oliva, muestra que hay un hilo conductor con bajada de línea, cuyo objetivo último es obviamente superior a unas eventuales joyas presuntamente robadas. Además, ¿a nadie le llama la atención que lo único que buscaron y por lo que preguntaron durante el allanamiento a la morada de Oliva es por un Ipad? ¿Qué información podía haber dentro un Ipad? Mucha, muchísima. El Ipad es cuasi una computadora y si esta pertenecía a Maradona, la información es obviamente muy sensible. ¿Contratos, reuniones, acuerdos, fotos, etc.?)

Si fue esto, podría ser muy sensible y delicado para Maradona y para todos aquellos que pudieran estar mencionados en los presuntos documentos, reuniones, acuerdos y / o fotos. Obviamente esto, de ser así, tendría un carácter extorsivo o una suerte de búsqueda de reaseguro por parte de Rocío Olivo, sobretodo si descubrió que el castillo de oro y de poder en el que vivía, no era más que un castillo de cristal y / o naipes en donde la realidad es tan cambiante como cambiantes son los gustos de Maradona. Y el escenario se repite. Todos los que se pelearon con Maradona terminan siendo denunciados por robo. Coppola, Cysterpiller, Mancuso y ahora Oliva. Ninguno antes de Oliva fue condenado.

Por otra parte sucedió algo muy curioso. Rocío Oliva tenía que volver de Brasil a Argentina antes que llegara la orden de detención a los aeropuertos internacionales. Justo en ese momento, Maradona establece o más bien restablece una relación amorosa con Rocío Oliva y le pide que se quede un día más ofreciéndose a pagarle el vuelo de regreso en avión. Más curioso aún es que el documento de Rocío Oliva se “perdió” en Brasil el mismo día que ella debía irse en avión. ¿Se perdió? En resumen, si Oliva no hubiese conseguido con gran rapidez un nuevo documento vía el consulado y hubiese tenido que esperar unas horas más en suelo brasileño, es muy probable que por estas horas estuviese en Dubai a disposición de un país donde la mujer es poco menos que un adorno. En ese contexto y con la amenaza y cuasi certeza de ser condenada para quedarse efectivamente presa entre dos y diez años en una cárcel para mujeres, Oliva debería entregar lo que sea que se haya llevado si es que se llevó las supuestas joyas o lo que Maradona quiera.

Además, el tan progresista, bolivariano y revolucionario Diego Armando Maradona, vive y cobra en un país donde las mujeres prácticamente carecen de derechos y otras minorías son encarceladas por ser diferentes. Algunos ejemplos:

Hace pocos meses y luego de una impresionante presión internacional, el Monarca aceptó liberar a una ciudadana Noruega (La diseñadora de interiores noruega Marte Deborah Dalelv) que se presentó espontáneamente en una Comisaría para denunciar que había sido violada y terminó siendo ella condenada a 1 año y medio de prisión porque haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.
En Emiratos Árabes Unidos están prohibidos los sindicatos.
La homosexualidad es considerada ilegal en todo el país, con castigos que incluyen el encarcelamiento, la deportación y la pena de muerte, esto último bajo la ley Sharia, artículo 177 del Código Penal de Dubai impone diez años de prisión a aquellos que practiquen la sodomía consensual. O sea que formen pareja. No parecería el mejor lugar turístico gayfriendly.
No pueden divorciarse y no pueden solicitar la custodia de sus hijos, pueden trabajar, pero sólo en en unos pocos sectores, azafatas, profesoras en colegios de niñas y personal sanitario.
La pena de muerte se practica aún para los menores de edad.
Un ciudadano británico fue condenado a pena de muerte por vender 20 gramos de marihuana. Luego la pena fue conmutada a 4 años de cárcel. Actualmente está preso.
Obviamente el listado de situaciones que en países como el nuestro serían no solo repudiadas sino condenadas en la Justicia, no funcionan de la misma manera en varios Estados Árabes. Aún cuando uno debe considerar que cada cultura debe ser respetada en su idiosincrasia, Maradona, que vive allí desde hace más de 3 años, acepta y calla todos estos atropellos a sus expresadas ideas públicas y sabe que pasaría con su ahora ex concubina Rocío Oliva y no trepidó en intentar conseguir que sea llevada a la Justicia Islámica de Dubai y reciba una condena por un hecho que en nuestro país ni siquiera configura un delito. Pero…, nadie habla ni pregunta nada sobre esto. No sea cosa que Maradona se enoje o se enojen esa Pléyade de periodistas que rezuman progresismo discursivo pero callan sobre estos abusos o conviven con ellos si la posibilidad de ir a un Hotel 6 estrellas transita por su universo maradoniano. Obviamente también callan todos aquellos contratantes de Maradona que llenan sus bocas de un progresismo falso mientras engrosan sus billeteras y cajas de seguridad con millonarios ahorros depositados en el exterior, títulos de propiedad y costosísimas viviendas en los más exclusivos barrios privados de la República Argentina.

El tema de fondo no es la diferencia de las culturas. El tema de fondo es la profunda hipocresía de aquellos que se llenan la boca cuando hablan de los derechos humanos, posan con la Madres y hablan sobre la despenalización para los menores de 18 años, mientras viven y cobran en lugares donde los menores de edad son fusilados u ahorcados, la comunidad gay es condenada a 10 años de prisión y cuando una mujer es violada en lugar de meter preso al violador acusan a la abusada de haber tenido sexo fuera del matrimonio.

Debería darles vergüenza la desproporcionalidad de poder que supone Maradona contra una chica de 23 años, de clase media baja, que se creyó que es Cleopatra o María Antonieta y no es otra cosa que una Madame Bovary.