jueves, 28 de junio de 2018

DEJEN DE MATAR ADICTOS




 Claudio Izaguirre: 
Presidente-Asociación Antidrogas de la República Argentina

Informador Público, 27-6-18

Este martes 26 de junio de 2018 a las 10 horas nos presentamos con más de 300 madres en SEDRONAR, con el objetivo de pedir ayuda a los efectos de humanizar la Ley de Salud Mental.

El caso Paula Cipriano se repite en todos los rincones de la patria desde 2011 y el abandono del adicto en crisis, convierte en víctima no sólo a quien sufre la enfermedad sino que también flagela al grupo familiar, que debe permanecer inerte ante la inevitable acción destructiva ininterrumpida que lleva adelante el cerebro enajenado del adicto.

Desde el Art. 4 de la Ley de Salud Mental se indica:

La internación compulsiva del adicto en crisis es considerada SECUESTRO, procesando como secuestrador al médico tratante, quitándole el título habilitante con condenas de 8 a 15 años de cárcel, esto quiere decir que un adicto con brotes psicóticos, paranoicos o esquizofrénicos queda a la deriva y en el más absoluto abandono.

El adicto debe consentir su internación durante el período que a éste se le ocurra. Aclaramos que el estado mental del afectado impide que pueda percibir su real estado de salud.

Prohíbe la creación de centros de rehabilitación en todo el territorio nacional.

Demanda el cierre definitivo de todos los espacios de atención al adicto a partir de 2020, público, privados, pagos y gratuitos; con estructura médica o religiosos.

Propone la atención en la guardia de los hospitales por las dolencias sobrevinientes del consumo de sustancias y en ningún caso por su adicción a las drogas legales o ilegales.

CONSECUENCIAS

La desatención propuesta por la ley de Salud Mental, provoca que el adicto no atendido en tiempo y forma se convierta en delincuente por la enajenación propia de ese cerebro inundado de sustancias, lo que en muchos casos lo lleva inexorablemente al homicidio o al suicidio.

Las madres desesperadas imploran al Estado argentino, al Secretario Roberto Moro de SEDRONAR, al Ministro de Salud Dr. Adolfo Rubinstein y por su intermedio al Presidente de la Nación Mauricio Macri, se reglamente el Art. 4 de la ley de Salud Mental a fin de facilitar la internación del adicto en crisis y el sostenimiento de los centros de rehabilitación.

Aclaramos que hemos invitado al Secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud Lic. Luciano Grasso, quien rechazó de plano escuchar el clamor de las madres debido a su postura de apoyo absoluto a la actual Ley de Salud Mental que condena a muerte al adicto en crisis.