lunes, 11 de noviembre de 2019

CURSO DE LIDERAZGO SOCIOPOLÍTICO




en la Asociación Católica de Propagandistas

Jerez, 05 Noviembre, 2019

El Centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el Instituto de Estudios de la Democracia del CEU han organizado un curso de liderazgo sociopolítico destinado principalmente a jóvenes universitarios. Se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en la sede de la ACdP, en calle Rosario, 8.

La jornada del día 11 abordará el asunto de 'La moral del político actual' y contará, a las 17.00 horas, con una conferencia inaugural a cargo de José Manuel Otero Novas, jurista, escritor y político español, ministro de la Presidencia y ministro de Educación con Adolfo Suárez en su etapa de la UCD.

A las 18.00 horas, Juan Carlos Hernández Buades, CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ofrecerá una charla titulada 'El cristiano ante el sistema político actual'. Y a las 19.00 horas, 'La política como vocación del cristiano' será el tema a tratar por José Francisco Serrano Oceja, doctor en Ciencias de la Comunicación y profesor de la Universidad CEU San Pablo.

El día 12 se dedicará al 'Sistema político español'. Comenzará a las 17.00 horas con una charla de Ainhoa Uribe Otalora, doctora en Ciencias Políticas y profesora de la Universidad CEU San Pablo, sobre 'El modelo de partidos políticos en España'. Una hora más tarde tocará el turno a Benigno Pendás García, doctor en Ciencias Políticas y director general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que hablará de la 'Responsabilidad de la sociedad civil'.

Y ya el día 13 se dedicará la Comunicación. De 'Estrategias de la Comunicación' irá la conferencia que a las 17.00 horas pronunciará Fernando Bonete Vizcaíno, doctor en Comunicación Social y profesor de la Universidad CEU San Pablo. Por último, a las 18.30, José Ignacio Martínez Moreno, director de Comunicación de Dantia Andalucía, concejal y profesor, hablará de 'El comunicador católico'.

La ACdP y el CEU han puesto en marcha este curso "ante la realidad sociopolítica que atraviesa España en estos momentos, inmersa en un contexto mundial parecido, en el que priman el positivismo, el relativismo y el individualismo, lo que hace aconsejable la formación de futuros líderes impregnados de humanismo cristiano".

Los objetivos de este encuentro son "la formación de jóvenes líderes en valores coincidentes con los principios básicos del humanismo cristiano; aportar a los jóvenes que quieran adquirir el compromiso del bien común, los argumentos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse en la vida pública; mejorar la sociedad a la luz de la doctrina social de la Iglesia; y formar generaciones de políticos cuya única meta sea el bien de la sociedad, por encima de todo interés particular o de partido".