lunes, 11 de noviembre de 2019

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN



de la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón

07 noviembre 2019

Ser humanos aprendiendo a vivir humanamente. Antropología subyacente en la Doctrina Social de la Iglesia es el tema elegido para este año para el curso pastoral 2019-2020 de la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón.

El curso, que comenzará el 11 de noviembre y finalizará el 8 de junio, estará dirigido por el profesor Nemesio Montero Toyos. Las clases tienen lugar el segundo lunes de mes, de 19:30 a 21:00 horas, en la sede del Centro de Alcorcón (Islas Cíes, 9-metro Puerta del Sur).

Propuesta del curso
A pesar del notable desarrollo de la tecnología y de las ciencias en el conocimiento del ser humano, todavía hoy siguen abiertos muchos interrogantes sobre ese enigma o misterio que encierra la condición humana. «Los seres humanos vamos por la vida a trompicones, de aquí para allá... Solemos envejecer y morir sin comprender bien lo que pasa» (A. Pérez Reverte).

El ser humano, hoy todavía, sigue siendo un enigma o misterio para sí mismo. A lo largo de la historia y en la diversidad de culturas, ha habido variadas y contrapuestas interpretaciones del ser humano y distintas formas de concebir la vida humana. De la mano del pensamiento social cristiano, de sus principios, valores y criterios éticos irrenunciables, a lo largo de este curso queremos abordar y profundizar en esas preguntas pendientes aún de una respuesta satisfactoria: qué es el ser humano, en qué consiste verdaderamente ser, vivir y actuar humanamente.

Programa de sesiones

11 de noviembre: Tiempos cruciales y de crisis global de humanidad
2 de diciembre: El ser humano: un enigma que se nos resiste
13 de enero: El ser humano en busca de sentido
10 de febrero: Ser humano y vivir humanamente en la verdad
9 de marzo: El ideal de la libertad solidaria y responsable
20 de abril: Tenemos derecho a ser felices
11 de mayo: La comunidad, fuente de humanización
8 de junio: Comprometidos en la construcción de una humanidad nueva