martes, 13 de enero de 2009

Manifiesto de los Principios no negociables

ratificado con vistas a las elecciones europeas

LOS ADHERENTES A ESTE MANIFIESTO:

Ante la celebración de las próximas elecciones europeas queremos manifestar de nuevo nuestro común acuerdo en la defensa de los siguientes valores “no negociables”:

1) La protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

2) La protección del matrimonio y la familia, concebida como el compromiso de un hombre con una mujer y abierta a los hijos.

3) La Libertad de Enseñanza, cuyo sujeto de derecho son los padres.

4) El Bien Común, contra todo tipo de corrupción y también como opción preferencial por los más débiles, cultural y económicamente.

Estos principios básicos para la actuación coherente del cristiano en política han sido denominados "no negociables" por el Papa Benedicto XVI y enumerados de esta manera: "...el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas" (Sacramentum Caritatis).

Por lo tanto, como católicos entendemos que no podemos, por coherencia, colaborar con partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca estos principios, aunque, dejando a salvo estos valores no negociables, cada candidato y elector es libre de adoptar la actitud política que desee y de secundar las iniciativas públicas que considere más convenientes, en ejercicio de su libertad inalienable.
Animamos a asociaciones, instituciones, organizaciones religiosas, laicas, sindicatos y partidos políticos a defender estos principios no negociables.
Pedimos a los electores que en las próximas elecciones europeas, por coherencia, den su apoyo, dentro de sus legítimas preferencias políticas, a los siguientes grupos políticos de ámbito nacional que hoy por hoy se han manifestado inequívocamente a favor de estos principios no negociables: ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES), COMUNION TRADICIONALISTA CARLISTA (CTC), PARTIDO FAMILIA Y VIDA (PFyV), y SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA (SAIN).

España, Septiembre de 2008.