domingo, 22 de febrero de 2009

ANSES: críticas al uso de los fondos


"El Gobierno ya utilizó 68.000 millones de pesos de la ANSeS sin controles. Es ilegal y debe abstenerse ya mismo de seguir usando los fondos", denunció a Clarín el diputado y economista Claudio Lozano.

"Ya salieron fondos para financiar los créditos al consumo y el Mega Plan de Obra Pública anunciados por el Gobierno. Ese monto tenía que ser monitoreado por una Comisión del Congreso y por una de la propia ANSES, que aún no fueron creadas", detalló Lozano, y agregó: "El uso que se le dio al dinero es ilegal".

Según el diputado, "se han destinado ya $3.100 millones para la compra de autos 0 km, $650 millones para la compra de taxis 0 km, $3.000 millones en créditos a las pymes, $1.700 millones de crédito para el agro, $1.250 millones en crédito para las empresas industriales".

Además, Lozano resaltó que también se usaron "$3.500 millones en créditos para electrodomésticos (que los jubilados de más de 68 años --el 70% de los jubilados-- no pueden acceder por superar la edad máxima que fija el seguro)".