domingo, 21 de abril de 2013

REAPERTURA DE LA CAUSA RUCCI






La Cámara Federal de la Ciudad Autónoma ordenó el jueves (18 abril de 2013) la reapertura de la causa por el crimen del sindicalista José Ignacio Rucci en 1973, luego de que el juez federal Ariel Lijo archivara la causa tras considerar que no era un delito de lesa humanidad. La decisión cobra trascendencia en función de jurisprudencia internacional que condena las acciones terroristas.

Antes de su determinación, el juez Lijo había citado a declarar como testigo al ex oficial de la guerrilla Montoneros, Carlos Flaskamp, para el próximo 6 de mayo. Flaskamp es señalado por los hijos de Rucci, la diputada Claudia Rucci y su hermano Aníbal, como el autor directo del crimen del ex líder de la CGT.

En la causa, ahora reabierta, sus hijos solicitaron la presentación de Mario Firmenich, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja en su condición de integrantes de la conducción de Montoneros que habría ordenado la ejecución, informó por radio “Continental” Claudia Rucci.

También se había requerido y ahora se insistirá con la citación de  la de Ernesto Jauretche, quien según los familiares de Rucci aportó la logística para el asesinato y era en ese momento funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los citados, también están el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el ex diputado Miguel Bonasso; Graciela Daleo; Albertina Paz; el escritor Marcelo Larraquy; el periodista Roberto Caballero y el ex vicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Álvarez, por haber manifestado conocimiento sobre detalles relacionados al asesinato. (Tiempo Militar)


 InformadorPúblico, 21-4-13