miércoles, 14 de julio de 2010

ADOPTADOS

Daños a niños adoptados por parejas homosexuales
(Recopilación)

Por Claudia Pérez

En materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas, señala Oscar Rivas, Presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual.

Las niñas y niños adoptados por parejas de lesbianas y homosexuales registran un mayor nivel de estrés al que ya de por sí les genera su condición de huérfanos o abandonados por sus padres biológicos. Esta situación provoca en los menores diversos traumas y trastornos del comportamiento que incluso llegan a tendencias e intentos suicidas, señala el Estudio sobre la Investigación Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual.
Dicho estudio, elaborado por el doctor George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de éstos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedos, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder, ante sus compañeros y familiares, la homosexualidad de su padre o madre.

El estudio fue presentado durante el Simposio “Adopción Homosexual. Lo que la Ciencia ha descubierto”, que se lleva a cabo en la Ciudad de México y en el que participan reconocidos especialistas internacionales en materia de salud mental y trastornos de niños adoptados.

Al inaugurar el evento Oscar Rivas, Presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, organizador del Simposio, dijo que la ciencia tiene mucho que aportar en el debate sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, sobre todo luego de que los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron reformas en ese sentido, sin considerar el posicionamiento de diversos sectores involucrados en el tema.

Ante decenas de participantes en el Simposio, Oscar Rivas subrayó que de acuerdo a la experiencia internacional y apoyados con diversos estudios e investigaciones, se concluye que en materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas con posibilidad de ser adoptado, no el de los padres.

La ciencia tiene mucho que decir en cuanto a matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adopción. El criterio que ha prevalecido incluso en sociedades consideradas avanzadas ha sido el de privilegiar las condiciones que permitan a niños o niñas adoptadas tener un desarrollo integral y una convivencia que les permita superar con mayor éxito su ya de por sí difícil condición.

Creemos que las adopciones por parte de homosexuales o lesbianas no crea esas condiciones que los menores requieren en etapas cruciales de su formación y desarrollo, dijo Oscar Rivas. Citó el caso de Francia, un país pionero en la defensa de los derechos humanos, en donde ha sido prohibida la adopción por parte de parejas entre homosexuales y lesbianas.

En este sentido hizo referencia al estudio del profesor George A. Rekers, que sirvió de base para prohibir la adopción de parejas del mismo sexo en Florida, luego de un litigio en la Corte de ese Estado.

En un hogar con un adulto que tiene un comportamiento homosexual, el niño adoptado estará expuesto a un estrés adicional con el impacto de significativos niveles superiores de trastornos psicológicos, particularmente trastornos afectivos, tales como la depresión, tendencias suicidas, intentos de suicidio, consumación del suicidio, trastornos de conducta y abuso de sustancias.

El estar conscientes del estigma social de vivir con adultos con comportamiento homosexuales, los niños en edad escolar generalmente sufren estrés asociado con pena, vergüenza, miedo a que otros descubran la homosexualidad de sus padres, miedo al rechazo de sus compañeros, alteración con sus amistades valiosas, sobrenombres dolorosos, ostracismo y ver el rechazo hacia su familia.

La argumentación del profesor George A. Rekers, ampliamente desarrollada en el Estudio sobre la Investigación Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual, plantea que las relaciones homosexuales son significativa y sustancialmente menos estables y más cortas en promedio, comparadas con el matrimonio entre hombre y una mujer, por lo tanto, los hogares con un adulto homosexual contribuyen inevitablemente a un índice sustancialmente mayor de cambios en los hogares de adopción.

Se indica también que la estructura inherente a los hogares adoptivos con uno o más miembros con comportamiento homosexual “priva a los niños de ciertas contribuciones positivas” que son vitalmente necesarias en la adopción de un niño y que solamente se encuentran presentes en hogares heterosexuales de adopción autorizados.

Debido a la alta incidencia de trastornos psicológicos de los niños que entran al sistema de cuidados adoptivos estos niños son especialmente vulnerables a un daño psicológico y a una creciente desadaptación cuando se les impone un estrés significativamente mayor por la presencia de un adulto con prácticas homosexuales en el hogar adoptivo.

Por último en el Estudio del profesor Rekers se indica que las características de una paternidad adoptiva exitosa incluye la disposición de aprender, la habilidad de pedir y recibir ayuda, calidez, aceptación de los niños y su comportamiento una alta tolerancia a la frustración, excelentes habilidades de comunicación y una buena salud tanto física como emocional, lo cual no lo provee un entorno familiar en donde hay una pareja del mismo sexo.

“Júntate con lobos y a aullar te enseñan”, dice "ex gay" para criticar adopción homosexual

La ALDF “discriminó” a la ciencia al aprobar matrimonios gays, asevera
Acepta líder antigay que la homosexualidad “no se cura”
Por Christian Rea Tizcareño

Diversidad familiar daña a niños y niñas asevera "ex gay"

El modelo familiar “ideal” para la infancia es el heterosexual, de lo contrario: “júntate con lobos y aullar te enseñan”, señaló el ex líder de la agrupación católica Courage Latino –que promueve la castidad entre quienes “sufren por la atracción al mismo sexo”– y actual presidente de la organización Renacer, que llevó a cabo el simposio “Adopción homosexual, lo que la ciencia ha descubierto”.

En conferencia de prensa, Rivas aseveró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “no escuchó a la sociedad” y además “discriminó” a la ciencia al aprobar “en lo oscurito” el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ALDF y el movimiento gay carecen de argumentos científicos, pues está comprobado que cualquier niño necesita de un hombre y de una mujer para crecer “sano” intelectual, física y psicológicamente. Los infantes criados por dos lesbianas tienen mayores probabilidades de ser homosexuales en la adultez, y si son niñas, tienden a ser más masculinas y con una actitud de odio hacia los hombres, argumentó el ex líder católico.

Mencionó que su organización cuenta con el aval del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, pues la ex presidenta de ese organismo federal, Perla Bustamante Corona, aseguró, durante su gestión, que constituye una campaña de odio y discriminación contra “las personas con orientación sexual egodistónica” (homosexualidad no deseada) el hecho de que activistas y medios de comunicación informen que Renacer “cura” la homosexualidad, cuando sus líderes han aseverado que no es así, pues lo que enseñan es a “controlarla”.

En entrevista para esta agencia, el licenciado en psicología clínica explicó que Renacer surgió hace tres años con la intención de generar en México investigación en torno a la homosexualidad y proveerla a la sociedad.

Si en el juicio de inconstitucionalidad contra los matrimonios gay promovido por la Procuraduría General de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros del máximo tribunal requieren de evidencia científica, Renacer está abierto a proporcionarla, comentó.

Diario 7, 16-May-2010