miércoles, 11 de mayo de 2016

ASÍ VALE LA PENA TRABAJAR PARA EL ESTADO



GALUCCIO COBRÓ $ 72 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN POR TRES AÑOS EN YPF

Seprin, 11 MAY, 2016

El extitular de la petrolera estatal recibió esta compensación económica para dejar el cargo que ocupó entre 2012 y 2015.

El ex titular de YPF Miguel Galuccio recibió una compensación económica de 72 millones de pesos para dejar su cargo al frente de la petrolera estatal entre 2012 y 2015. Ese monto equivale a 5,06 millones de dólares.

La indemnización fue propuesta y aceptada por el gobierno de Mauricio Macri que tiene el 51% de las acciones de la empresa. La decisión fue votada por unanimidad.

En marzo el ex titular de YPF generó polémica en torno a su salida de la petrolera estatal al pedir una indemnización de 5 millones de dólares para renunciar a su cargo, monto que muchos consideraron desmesurado.

No obstante, el acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de accionistas que se realizó en la sede de la empresa en Puerto Madero el pasado 29 de abril indica que esa es la cifra que finalmente se aceptó: “La compensación por todas sus funciones y conceptos al CEO, por un total de 72 millones de pesos, que incluye el acuerdo por su salida de la Compañía“.


fortunaweb.com.ar