viernes, 2 de mayo de 2008

Críticas al tren bala


Horas después del anuncio en la Casa Rosada, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó ayer en duros términos y califico de nuevo cachetazo para el pueblo argentino al ambicioso proyecto kirchnerista del Tren de Alta Velocidad (TAVE), que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Es un acto de corrupción política y una humillación para miles de argentinos que viajan como ganado en los trenes locales, afirmó ayer la ex diputada en una conferencia brindada en el Instituto Hannah Arendt.
A través del diputado y titular del bloque Adrián Pérez (CC-Buenos Aires), la coalición presentará en la mañana de hoy sendas impugnaciones al proyecto en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que encabeza el fiscal Manuel Garrido, y la Oficina Anticorrupción.
Se cambió el banco que financiaba el proyecto [será el francés Natixis en lugar del Societé Generale, previsto en un comienzo] con más intereses y sin realizar una nueva licitación. También se licitó a un costo de 1300 millones de dólares y va a terminar costando 4000 millones, destacó Pérez.
La primera estación del tren bala es Tribunales, y de ahí no debería salir, criticó el diputado bonaerense.
Un rato antes, Pérez había estimado a La Nación que un viaje entre Buenos Aires y Rosario valdría 600 pesos.

(Fuente: La Nación, 30-4-08)