domingo, 3 de agosto de 2008

Despenalización del consumo de drogas: discrepancias en el Gobierno

La iniciativa oficial para despenalizar el consumo personal de drogas anunciada el martes pasado por la presidenta Cristina Kirchner generó reacciones adversas.
“El debate sobre la despenalización hay que darlo, pero con prudencia”, afirmó el titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero. El funcionario, en declaraciones a radio Continental, criticó a Aníbal Fernandez [ministro de Justicia] por “las contradicciones y las mentiras que se difundieron” en la encuesta [contratada por dicho ministerio] y puso como ejemplo que “se dijo por un lado que la Argentina es el país de la región de menos adictos a la cocaína y nuestros datos muestran que es el de mayor cantidad relativa”. “Se dijo que bajó la cantidad de adictos y al mismo tiempo que se produjo la mayor cantidad de decomisos. La verdad que no se entiende”, continuó Granero.
El secretario de Estado puso en duda que “haya conciencia del enorme problema de salud pública que se generaría si se despenaliza” y aclaró: “Voy a intentar dar una visión distinta a la Presidenta para que esté informada. Tengo la obligación de advertir sobre lo que va a pasar si se sigue por este camino y los errores que se están cometiendo”.

(Crítica de la Argentina, 2-8-08)