lunes, 29 de junio de 2009

BENEDICTO XVI RUBRICÓ SU ENCÍCLICA "CARITAS IN VERITATE"


El papa Benedicto XVI rubricó hoy, solemnidad de San Pedro y San Pablo, su nueva encíclica "Caritas in Veritate", por presentarse oficialmente los próximos días.

"Ya es cercana la publicación de mi tercera encíclica, que lleva por título 'Caritas in veritate'", explicó el Pontífice al hablar a los fieles desde la ventana de su estudio sobre la plaza San Pedro, tras haber concluido la misa de San Pedro y Pablo en la Basílica vaticana.

"Retomando los temas sociales contenidos en la 'Populorum Progressio', escrita por el Siervo de Dios, Pablo VI en 1967, este documento, que lleva la fecha de hoy, 29 de junio, solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, tiene intención de profundizar algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad", subrayó.

El Papa confió a la oración de los fieles la nueva encíclica, que constituye "una contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su empeño por un progreso sostenible, en el pleno respeto de la dignidad humana y de las reales exigencias de todos".+

Buenos Aires, 29 Jun. 09 (AICA)