martes, 22 de enero de 2013

HAY SEIS CARTELES DE DROGA EN ARGENTINA





By Informador Público, 22-1-13




“Hay 6 carteles de droga en Argentina que han comprado el fondo de comercio como una panadería”. Esto sostuvo el presidente de la Asociación Antidrogas, Claudio Izaguirre, quien llamó la atención sobre la falta de una política de lucha contra el narcotráfico y aseguró que los niños son usados para comercializar los estupefacientes.

De acuerdo con lo que explicó Izaguirre en diálogo con MDZ Radio, en la Argentina hay 6 carteles “intocables” que están operando desde hace 5, 6 años “sin que el poder judicial los moleste y sin que el poder político haga algo”.

Asimismo sostuvo que el país “no tiene políticas de lucha contra el narcotráfico”.

Los carteles según Izaguirre son:

1. Colombianos que funcionan en el este del país,

2. Mexicanos que desde Buenos Aires exportan droga a Europa,

3. Bolivianos en la zona de Liniers produciendo cocaína,

4. Peruanos en la villa 1114 y 31 en Buenos Aires -grupo liderado por Marco Antonio Estrada González- son quienes han traído el paco,

5. Dominicanos

6. Otro ubicado en Villa Zaballetta en manzana 7 de Villa Soldati en Buenos Aires.

“Los barrios pobres han sido abandonados por la mano política. Los verdaderos gobernadores son los narcos en un barrio donde no ingresa la ambulancia, la policía. Lo que hace el jefe narco es ser el jefe de la justicia y salud del barrio pobre”, dijo Izaguirre.

Finalmente, se refirió a la legalización del consumo de droga y sostuvo que en realidad lo que se está discutiendo es la “despenalización de la tenencia de estupefacientes”.

“La gente que traslada droga de un lugar a otro no va a tener ningún tipo de reproche”, de aprobarse esto, sostuvo el presidente de la Asociación Antidrogas.

Además indicó que los proyectos de ley que se están tratando son todos “liberalizadores”. (MDZ)