lunes, 26 de septiembre de 2016

HASTA LA IZQUIERDA SE SIENTE FRUSTRADA

 en cuanto al enfoque de EEUU con respecto al tema de la homosexualidad

Austin Ruse
 9 de septiembre 2016 (C-Fam)

 Incluso la izquierda se está dando cuenta de que la postura agresiva de la administración de Obama sobre la agenda homosexual en la política exterior ha llegado a dañar el asunto. Un ensayo en la prestigiosa revista Foreign Affairs es lo más reciente.

La administración Obama considera la agenda homosexual como “parte del ADN” de la política exterior de Estados Unidos. EE.UU. ha sido muy agresivo en la promoción de este programa, incluso en los países que no lo desean.

La bandera del arco iris homosexual se ha izado en las embajadas estadounidenses de todo el mundo, incluso en países musulmanes. La Iglesia Católica en  República Dominicana ha pedido la expulsión del embajador homosexual de Estados Unidos por su postura agresiva en un tema que ofende diariamente a los dominicanos.

EE.UU. canceló los ejercicios militares con nuestros aliados africanos en Uganda por sus leyes conservadoras sobre cuestiones homosexuales. Uganda es un aliado principal de los EE.UU. de la región, en la lucha contra el terrorismo islámico radical. Los activistas homosexuales en Uganda culpan la agresividad de Obama sobre la aprobación de leyes incluso más conservadores sobre temas homosexuales.

Amman; El periodista jordán Aaron Magid explica que gran parte del Oriente Medio se opone a la homosexualidad, “incluyendo el 95% de los egipcios y el 97% de los jordanos”. Él presenta una postura sumamente agresiva en temas homosexuales “contradice los deseos de muchos [homosexuales y de género confuso] que viven en el Oriente Medio árabe”.

Magid informa que en 2015 la Embajadora de EE.UU. en Jordania, Alice Wells, “asistió a un pequeño evento en Amman organizado por miembros de la comunidad local [de homosexuales y de género confuso]. Muchos jordanos estaban indignados, y después de su aparición pública una serie de individuos [homosexuales y de género confuso] fueron acosados violentamente”.

Un blogger local llamado “Ahmad”, dijo que “la visita de Wells socavaba iniciativas, tales como grupos de apoyo, que la comunidad [de homosexuales y de género confuso] habían estado promoviendo.” La agenda homosexual es vista en Jordania, uno de de los mayores aliados de EE.UU. en la región, como una “agenda exterior”.

El blogger “Ahmad” dice que la comunidad homosexual y de género confuso en Jordania no quiere que los EE.UU. luchen su lucha por ellos, que pueden cuidar de sí mismos y que la intervención EE.UU. sólo empeora las cosas.

De hecho, la propagación de la agenda homosexual es en gran medida una  intervención extranjera de EE.UU. y Europa en las sociedades tradicionales. Cuando habló en la ONU hace un año, el Papa Francisco advirtió a diplomáticos acerca de lo que llamó “la colonización ideológica”. Los Obispos africanos se han quejado de lo mismo durante años.

Magid, en Foreign Affairs, señala que hay muchas cuestiones sobre derechos humanos que EE.UU. puede atender en Jordania, incluyendo a los “85.000 refugiados sirios atrapados en la frontera de Jordania”.


El enfoque estadounidense sobre las inquietudes de un grupo que suma no más de 1,6% de la amigable gran parte homosexual de Estados Unidos y Europa es un enigma para muchos en el Medio Oriente y África. En privado, los diplomáticos de esas regiones expresan una descarga en curso y el ultraje que gran parte de su tiempo recoge en estos temas en reuniones de la ONU, sobre todo porque hay tantos otros temas más importantes y urgentes.