viernes, 24 de marzo de 2017

ATENTADO EN LONDRES


Clarín, 24-3-17

El autor del ataque de Londres se llamaba Adrian Russell Ajao antes de convertirse al islam, reveló hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard e informó que otras dos personas fueron detenidas en relación con el atentado del miércoles que provocó cuatro muertos.

En concreto, el agente explicó que se trata de establecer si actuó solo, se inspiró en propaganda terrorista o si contó con el respaldo de terceras personas que le hubieran animado a atentar.
En cuanto a las víctimas, Rowley informó de que el hombre de 75 años fallecido anoche en el hospital -la cuarta víctima del ataque - fue identificado como Leslie Rhodes, del barrio de Streatham, en el sur de Londres.
Además, otras dos personas permanecen en estado grave en el hospital, otra con heridas que amenazan su vida, mientras que otros dos policías permanecen hospitalizados con "heridas significativas", según el jefe de la unidad antiterrorista.

Los agentes han hablado -según Rowley- con 3.500 testigos, entre ellos mil que estaban en el puente de Westminster y 2.500 delante del Palacio de Westminster, sede del Parlamento.
Además del hombre de 75 años fallecido anoche, el agresor mató al policía Keith Palmer; a la mujer de origen español Aysha Frade y al turista estadounidense Kurt Cochran, de 54. 

El miércoles por la tarde, el atacante atropelló con su vehículo a peatones que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las verjas del Parlamento.

Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a Keith Palmer y, cuando se disponía a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la Policía.