sábado, 24 de julio de 2010

JUEZA ABORTISTA

Obama nomina para Corte Suprema a radical abortista Elena Kagan

El Population Research Institute (PRI) advirtió que Elena Kagan, nueva nominada por el Presidente Barack Obama para la Corte Suprema, es una abortista radical y ha sido artífice del bloqueo de distintas iniciativas legales de defensa de la vida.

Steve Mosher y Colin Mason del PRI explicaron en su servicio informativo que Kagan, podría conseguir un lugar en la Corte Suprema de Estados Unidos y con sólo 50 años de edad, tendría muchas posibilidades de durar más que todos los actuales magistrados.

Según el informe del PRI, "Kagan ha dejado muy pocas pruebas documentadas en el camino. Su historial judicial no existe, nunca ha servido en la Corte Suprema y su posición en la mayoría de temas no es transparente. Lo que sabemos es esto: Elena Kagan es mala, muy mala, en los temas de vida".

"Kagan sirvió en dos altos cargos de asesoramiento político en el período del Presidente Clinton y recibió una responsabilidad específica en el tema del aborto. En esas funciones, tuvo un papel decisivo en el bloqueo de la legislación a favor de la vida. Mantuvo una posición extremista en éste y otros temas relacionados. Con frecuencia Clinton siguió su consejo", indica el PRI.

Asimismo, cita una investigación de Americans United for Life (AUL) según la cual Kagan "promovió posiciones en contra de la vida que muchas veces iban más allá de lo que el Presidente Clinton estaba dispuesto a hacer". Según AUL, "Kagan tuvo un papel decisivo en la oposición de Clinton a la prohibición del aborto por nacimiento parcial de 1996. Ella alegó que una prohibición a los abortos a realizarse ‘antes de la viabilidad fetal’ sería inconstitucional. Clinton, como resultado de su influencia, vetó el proyecto de ley".

Para el PRI "no sería solo una ‘juez activista’, con lo malo que sería de por sí, sería una dictadora judicial, usurpando el papel de jurista electa, ignorando nuestras tradiciones y rechazando los límites constitucionales. Todo fatalmente unido en una gestión que impondría sus particulares criterios anti-vida sobre el resto de nosotros".

WASHINGTON D.C., 23 Jul. 10 / 05:19 am (ACI)