miércoles, 6 de febrero de 2013

EL PAYASO QUE LLEGÓ AL CONGRESO Y LUEGO SE DESILUSIONÓ DE LA POLÍTICA


En la entrada anterior del blog se analizó la "banalización de la política". La experiencia que relata un payaso brasileño, confirma la necesidad de que haya personas preparadas y con vocación por la vida cívica para actuar en la política. Conviene no olvidar el lema de este sitio.
........................................................

El Congreso es “una escuela y se aprende a ir tanto por el camino correcto como por ‘otro camino’, al que no fui invitado”, señaló Tiririca, quien explicó que, aunque “desde afuera se crea que los diputados no trabajan, la verdad es que ellos trabajan mucho”.

Francisco Everaldo Oliveira Silva, el verdadero nombre del popular payaso Tiririca, logró en las elecciones de 2010 convertirse en el diputado federal más votado de la historia brasileña, con 1.348.295 sufragios, a los que accedió por el Partido de la República (PR) y en representación de San Pablo, con un discurso antipolítica y el siguiente lema: “No sé qué hace un diputado, pero si me vota después le cuento”.
El trabajador de circo, famoso por participar de programas populares de televisión en sketches humorísticos, indicó que no se presentará a la reelección en 2014 ya que prefiere darle prioridad a su hija de tres años.

La Voz del Interior, 5-2-13