viernes, 8 de febrero de 2013

BIENVENIDOS A LA EUROPA VERDE






Resumen del Newsletter de la
Global Warming Policy Foundation

Son extractos de artículos en inglés aparecidos en diversos medios europeos. 

__________________________________________________

Este invierno decenas de miles de árboles han desaparecido de parques y campos en Grecia cuando los empobrecidos residentes del país golpeado por la crisis, demasiados pobres para pagar por la electricidad o combustibles líquidos, se volvieron hacia sus hogares de leña y estufas de leña para calentar sus casas. 
–Nektaria Stamouli y Stelios Bouras The Wall Street Journal, Enero 12, 2013


Cuando el mercurio desciende, el robo de leña en los campos del país aumenta a medida de que la gente se vuelve hacia maneras más baratas de calentar sus hogares. Con una escalada en los costos de la energía más alemanes están usando estufas de leña para calentarse. Eso, sin embargo, también llevó a un aumento del robo de árboles en los bosques del país. El problema se formó este invierno a causa del aumento de los costos de la energía. La Aso-ciación de Inquilinos de Alemania estima que los costos de cale-facción aumentarán 22% sólo en este invierno. –Spiegel Online, Enero 17, 2013

Este es su futuro. Apiñados alrededor de estufas a leña para mantenerse calientes porque la electricidad es demasiado cara a causa de los subsidios pagados a la gente rica que es dueña de granjas eólicas y paneles solares. 
–Sunshine Hours, Enero 19, 2013

Los consumidores alemanes están enfrentando precios récord por la energía verde. Especialmente para pre-supuestos de hogares pequeños con ingresos reales más o menos estancados durante muchos años, los costos de la energía se están volviendo cada vez más intolerables. En 2009 los alemanes gastaron más de 100.000 millones de Euros –un promedio de 2.500 Euros por hogar. Campañistas sociales y grupos de con-sumidores se quejan de hasta 800.000 hogares en Alemania ya no pueden pagar sus cuentas de electricidad. 
–Focus Magazin, Octubre 15, 2012


Entre 2008 y 2012, 6,8 millones de puestos de trabajo se perdieron en la construcción y la industria a lo largo de la Unión Europea, de acuerdo con BusniessEurope. Industrias pesadas como al acero y las químicas dicen que se puede lograr mucho ajustando las actuales políticas de energía y clima que ellos afirman que han sido destructivas. 
–EuroActiv, Enero 17, 2013


NOTICIAS SOBRE EL SOL

El sol podría estar ahora en el umbral de un mini evento Maunder. El actual Ciclo solar 24 es el más débil en más de 50 años. Además, existe evidencia (controversial) de una tendencia a largo plazo en el debilitamiento del campo magnético de las manchas solares. Matt Penn y William Livingstone del Observatorio Solar Nacional predicen que para el tiempo en que arribe el Ciclo 25 los campos magnéticos en el sol serán tan débiles que pocas manchas solares, si acaso las hay, se formarán. Líneas de investigación independientes que involucran a la helio sismología y los campos polares de superficie tienden a apoyar su conclusión. “Si el sol está real-mente ingresando a una desusada fase del ciclo solar, entonces debemos redoblar nuestros esfuerzos para comprender la relación sol-clima,” hace notar Lika Guhathakurta, del programa “Viviendo con el Sol” de NASA. 
–NASA, Enero 21, 2012


Cuando el acné solar disminuye, parece que la Tierra se torna más fría. Nadie discute que cuando el planeta se enfrió notoriamente desde 1645 hasta 175 –el Mínimo Maunder, que vio el congelamiento del Río Támesis– hubo una disminución de la actividad solar. El mismo argumento se hace con el llamado Mínimo Dalton, desde 1790 a 1830. Y es la visión de Piers Corbyn que ahora estamos viendo exactamente el mismo fenómeno. Por supuesto, todavía es un poco loco hablar de un acercamiento a una mini edad de hielo. Pero no parece tan loco como hace cinco años. Yo miro a las nevadas afuera de la casa y tengo una mente abierta. 
–Boris Johnson, The Daily Telegraph, Enero 21, 2013


No hay ninguna duda de que el clima está cambiando. Pero durante cierto tiempo ya se hizo conocimiento común que recientemente el clima se ha desarrollado de manera diferente a la predicha. El calentamiento se ha detenido durante 17 años. “La inmovilidad ha llevado a la sugestión de que el calentamiento global se ha detenido,” admita la NASA. Hay muchas explicaciones plausibles de por qué el calentamiento global se ha frenado temporariamente. Sin embargo, la cantidad de suposiciones muestran cuán imprecisamente es la comprensión que hay sobre el clima. 
–Axel Bojanowski, Spiegel Online, Enero 18, 2013

Fuente: Mitos y Fraudes

estrucplan.com.ar, 8-2-13