martes, 21 de enero de 2020

TODO EL CLIMA AHORA SE DEBE AL CAMBIO CLIMÁTICO




Andy Rowlands


Enero 14, 2016

http://www.mitosyfraudes.org/images-60/principia.jpg
fuente de la imagen: inquisitr.com

Casi todas las semanas, en los principales medios de comunicación, vemos algún evento meteorológico que está 'vinculado' o 'atribuido' al cambio climático, generalmente acompañado de 'científicos dicen' o 'muestra un nuevo estudio', pero rara vez lloramos a los 'científicos 'nombre, para quién trabajan o enlaces a estos' estudios'.
Se supone que debemos tomar lo que se nos dice como un hecho. Como Tony Heller ha señalado muchas veces en sus videos, cuando ve "los científicos dicen", puede estar bastante seguro de que lo que realmente se dijo fue mal interpretado, mal representado o alterado de alguna manera para promover la causa alarmista.
Cuando realmente ve los enlaces a los "estudios" mencionados, generalmente los escriben los alarmistas, los revi-sores los revisan por pares y los publican en medios que favorecen a los alarmistas. La mayoría de estos estudios están llenos de, en el mejor de los casos, información engañosa y, en el peor, mentiras deliberadamente inventadas, destinadas específicamente a engañar y asustar al público.

Ayer, el sitio web nacional publicó un artículo que decía que las últimas fuertes lluvias en los Emiratos Árabes Unidos se han "vinculado" al cambio climático. El artículo comienza: "La lluvia extrema que causó el caos en los EAU duran-te el fin de semana estuvo relacionada con el cambio climático", dijo el Ministro de Cambio Climático y Medio Am-biente del país. (Énfasis añadido).
El Dr. Thani Al Zeyoudi dijo que los eventos climáticos extremos se habían vuelto cada vez más comunes en todo el mundo debido al calentamiento global y que creía que las tormentas sostenidas que azotaron los Emiratos podrían ser el último ejemplo.
"Los EAU se han visto gravemente afectados por el cambio climático, a través de diversos medios", dijo en la asam-blea de la Agencia Internacional de Energía Renovable en Abu Dhabi."

http://www.mitosyfraudes.org/images-60/emir.jpg

Entonces, el Dr. Zeyoudi cree que hay una conexión entre las fuertes lluvias y el cambio climático, pero ¿eso lo prueba? Por supuesto que no, pero los principales medios lo informarán como un hecho científico.
El artículo se puede ver aquí.
Los incendios forestales australianos, por supuesto, han sido "vinculados" al cambio climático. Parece que muy pocos medios de comunicación están informando sobre las 183 personas arrestadas y acusadas de incendio provocado, in-cluidos menores y un bombero voluntario de 19 años, acusado de iniciar siete incendios. Esos medios de comunica-ción que mencionan los arrestos los minimizan, alegando que solo son incidentales a la causa principal; cambio cli-mático inducido por el hombre.

Todos ignoran las ridículas políticas ambientales que han prohibido la limpieza de los matorrales para crear cortafue-gos, la gran reducción de la 'quema de retorno' controlada para reducir las cargas de combustible, o si las mencio-nan, dicen que no tendrían ningún efecto sobre los incendios.
A principios de enero, el científico climático Roy Spencer hizo un análisis de los incendios forestales de Australia desde 1920, y descubrió que los incendios actuales de 2019-2020 son insignificantes en comparación con los de 1974-1975, como se puede ver en su ilustración a continuación.

http://www.mitosyfraudes.org/images-60/fuegos-australia-4.jpg

El análisis completo de Roy Spencer se puede ver aquí:
De particular interés es este párrafo; “Como se puede ver, el área más grande quemada ocurrió durante 1974-75, con más de 100 millones de hectáreas (cerca del 15% del área total de Australia). Sin embargo, curiosamente, según los datos de la Oficina de Meteorología de Australia (BOM), los incendios forestales de 1974-75 ocurrieron durante un año con precipitaciones superiores a la media y temperaturas inferiores a la media. Esto es opuesto a la narrativa de que los grandes incendios forestales son una característica de los años excesivamente calurosos y secos." (negritas añadidas)
El colapso parcial en agosto del año pasado de la presa de tierra con fachada de hormigón Whaley Bridge, de 178 años de antigüedad, en Derbyshire, Inglaterra, después de varios días de fuertes lluvias, estuvo "vinculado" al cam-bio climático. La Agencia de Medio Ambiente emitió una advertencia de "peligro para la vida" debido a la posibilidad del colap-so de la presa, y 1500 residentes fueron evacuados de partes de Whaley Bridge, Furness Vale y New Mills. Los principales medios de comunicación inmediatamente hicieron un gran problema al respecto, alegando que se debió al cambio climático y diciendo que tales casos se volverían mucho más comunes, con titulares como "El colap-so de la presa del puente de Whaley es aterrador, pero pronto se empequeñecerá mucho más", "desastres ecológi-cos" y "El clima cada vez más volátil debido al cambio climático significará que eventos como estos se convertirán en la norma. A menos que actuemos para reducir nuestras emisiones de carbono ahora."

Estaba interesado en cómo y por qué la presa sufrió este colapso parcial, así que busqué su historia. Los hechos de que la presa estaba mal ubicada y mal construida en primer lugar no fueron mencionados en los medios de comuni-cación. Tampoco se mencionó que todo el proyecto fue casi abandonado antes de que se completara debido a pro-blemas con la filtración de agua a través de la geología subyacente en las minas debajo, y que la presa ha sido repa-rada en las décadas de 1960, 70, 80 y 2000.
A continuación se muestra una imagen del daño a la presa. ¡No estoy seguro de haber sido lo suficientemente va-liente como para pararme en la pasarela directamente encima de la parte dañada!

http://www.mitosyfraudes.org/images-60/represa.jpg

Podemos ver que los problemas con la presa de Whaley Bridge no tienen absolutamente nada que ver con el cambio climático, y todo que ver con la ubicación cuestionable, el diseño cuestionable y las reparaciones cuestionables del pasado.
En general, las precipitaciones en todo el Reino Unido se han mantenido relativamente estables desde 1766, como lo muestra la tabla a continuación del sitio web, que muchas personas no saben.

http://www.mitosyfraudes.org/images-60/lluvias-inglaterra-gales.jpg

Las inundaciones en Venecia el año pasado estuvieron naturalmente 'vinculadas' al cambio climático, incluso después de que varias personas demostraron que ocurren regularmente y son el resultado de la forma en que la ciudad mo-derna y los canales se construyeron en llanuras de barro. La ISP publicó artículos míos y de otros sobre las inunda-ciones de Venecia.
Las partes invernales inusualmente cálidas de Europa y el Reino Unido que se están viendo en este momento están 'vinculadas' al cambio climático, al igual que las temperaturas frías récord que se registran en partes de América del Norte.
Al ver poca mención en los principales medios de comunicación es el mínimo solar en el que estamos causando que el Jet Stream normalmente lineal cambie a un movimiento ondulante, permitiendo que el aire más cálido del trópico llegue mucho más al norte de lo habitual, y que el aire más frío del Ártico se vaya mucho más al sur de lo que suele ser.
El efecto del mínimo solar es casi ignorado por los principales medios de comunicación, que están obsesionados con culpar a estas inusuales altas y bajas temperaturas del cambio climático causado por el hombre. Las publicaciones en las redes sociales, particularmente en Facebook, sobre las causas naturales de estos eventos están atrayendo las llamadas publicaciones de 'verificador de hechos' que afirman que el cambio climático es la causa principal y que cualquier otra causa atribuida es incorrecta.

El 25 de septiembre del año pasado, Climate Change Dispatch informó sobre cómo Facebook se vio obligado a eliminar una etiqueta de "verifi-cación de hechos" "falsa" en un documento climático escéptico, después de que se comprobó que el documento era de hecho exacto. Hay dos citas interesantes del artículo:
... La dependencia de Facebook de un grupo llamado Climate Feedback para revisar la credibilidad de la información que usaron en un editorial del 25 de agosto en el Washington Examiner es un garrote contra la libertad de expresión "y" ... el grupo está financiado por Eric Michelman, un rico activista climático. quien dijo en una entrevista en 2015 para Yes! Revista que la ciencia que rodea el cambio climático está resuelta. También dijo en ese momento que el tiempo de debate ha terminado".
El artículo se puede ver aquí:

Miré la lista de usos de retroalimentación climática de 'revisores expertos' y encontré tres que trabajaban/traba-jaban para la Universidad de East Anglia (los chicos de Climategate), además de muchos otros, incluidos Kevin Trenberth, Michael Mann y Gavin Schmidt!! Esto muestra cuán imparciales son estos llamados grupos de "verifi-cación de hechos".
La lista de 'revisores expertos' se puede ver aquí:

Todas las inundaciones, sequías, tormentas, olas de calor y olas de frío pueden y ahora estarán 'vinculadas' al 'cambio climático', causado por la actividad humana y el aumento actual del dióxido de carbono atmosférico. Absurdo, por supuesto, pero la mayoría de los gobiernos del mundo lo aceptan como real y probado.
Ninguna de las acciones actuales o propuestas para 'combatir el cambio climático' tendrá el menor efecto sobre el clima o el nivel de dióxido de carbono. Si bien continúa respondiendo al Período Cálido Medieval, la cantidad de CO2 no va a aumentar sino a medida que nos acercamos a las elecciones de EE. UU., Esperamos que la histeria del desastre llegue a un punto álgido, acompañado por la Muerte con su Guadaña y el Cuatro jinetes del apocalipsis.
Hablando de apocalipsis, debido a los retrasos que experimentó Francis Ford Coppola para terminar su auto-indul-gente pero completamente brillante Apocalypse Now , los expertos de los periódicos lo bautizaron como 'Apocalypse When?', Y podríamos usar ese término ahora, como cada predicción de 'muerte por clima' ha fallado miserablemen-te, y ninguna predicción de catástrofe climática hecha ahora sucederá jamás. No son más que basura pura que teme el miedo y deben ser tratados con el desprecio que merecen.

Todavía no he visto a nadie que vincule el aumento de la actividad volcánica y de terremotos con el cambio climá-tico, pero estoy seguro de que comenzarán en poco tiempo. Klyuchevskoy en la península de Kamchatka continúa estallando explosivamente, enviando una nube de cenizas de hasta 7,000 metros.
Mindanao en Filipinas vio 29 terremotos separados solo el 15 de diciembre, que van desde 6.8 a 4.2 en la escala de Richter. El volcán Taal en Luzón en Filipinas registró 57 terremotos durante los días 11 y 12 de noviembre del año pasado, y el 12 de enero comenzó a entrar en erupción por primera vez desde 1977, enviando un penacho de vapor y cenizas a 16.700 metros, acompañado por muchos rayos.
Las autoridades filipinas dicen que parece más probable una erupción importante. Taal tiene la capacidad de producir una erupción catastróficamente grande, ya que el cono actual se encuentra dentro de la caldera de Taal, que estalló hace unos 100.000 años.
En la última semana, Shishaldin en Alaska entró en erupción el martes y envió una nube de cenizas inicial a 58.000 metros, seguida de una segunda erupción que arrojó cenizas a 8.500 metros. El jueves, Popocatepetl en México disparó cenizas y rocas calientes a unos 6100 metros de altura. Esta erupción fue capturada en video por el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México. El volcán Sabancaya en Perú disparó una columna de cenizas volcá-nicas de hasta 8,000 metros.

Después de ver más de mil terremotos desde principios de 2020, Puerto Rico fue golpeado por un terremoto de magnitud 5.9 el sábado.
Los principales eventos climáticos como El Niño causan picos de temperatura, como se vio en 2016, y las erupciones estratosféricas causan enfriamiento planetario, como se vio después de las erupciones de Pinatubo de 1991, Amero de 1985 y Tambora de 1815. Según tengo entendido, el mínimo solar permite que un mayor número de rayos cósmi-cos lleguen a la Tierra, que reaccionan con rocas ricas en sílice para aumentar la actividad tectónica, causando un aumento en la cantidad de terremotos y erupciones volcánicas.