miércoles, 16 de junio de 2010

DEFENSA QUERELLÓ A ALMIRANTES Y ABOGADOS



El Ministerio de Defensa presentó dos denuncias penales que involucran a tres de sus almirantes, cuatro capitanes navales, dos empresarios alemanes y dos abogados, por presuntos delitos de “soborno, tráfico de influencias y cohecho”. Las causas recayeron en los juzgados federales a cargo de Norberto Oyarbide y Ariel Lijo. Y se suman a otras denuncias que en el mismo sentido realizó la Oficina Anticorrupción.

Una de las denuncias involucra al vicealmirante retirado Gustavo Lepron, junto con otros oficiales de la Armada en actividad. Investiga la presunta adquisición irregular de una planta propulsora para la Fragata Libertad en 2004 a la empresa Ferrostaal.

La segunda denuncia involucra en los delitos de “cohecho, trafico de influencias y soborno trasnacional” a los empresarios Matthias Mitscherlich y Peter Fischer-Hollweg, y el abogado Helmut Cristian Graf, además de jefes militares retirados y en actividad. Se los acusa de haber recibido sobornos de la empresa alemana Fassmer. La firma participaba de la licitación para la adjudicación de un Patrullero Oceánico Multipropósito. En este caso, se pidió cooperación a la Fiscalía de Munich.

Clarin, 16-6-10