jueves, 28 de febrero de 2008

Denuncian a Ulloa por transferir 26 millones de pesos

Una nueva investigación judicial sobre manejos de dinero de los gasoductos se inició a partir de una denuncia contra el ex gerente general de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa, quien ya se encuentra acusado en el caso Skanska.
La nueva denuncia tiene la particularidad de haber sido efectuada por Malvina Seguí, actual presidenta de Nación Fideicomisos, una sociedad anónima del Banco Nación, y se basa en una auditoría interna que halló dos transferencias presuntamente irregulares por un total de 26 millones de pesos ordenadas por Ulloa en abril del año pasado, cuando el caso Skanska ya ocupaba las tapas de los diarios.
Si bien el nuevo caso no tendría vinculación con aquél, involucra a uno de sus principales acusados y al Gasoducto Patagónico, de Chubut, que es objeto de otra investigación judicial derivada del caso Skanska.
El Fideicomiso del Gasoducto Patagónico financia las obras del gasoducto homónimo en Chubut, donde la principal empresa es Emgasud. Se extiende desde el Yacimiento Cerro Dragón, cerca de Comodoro Rivadavia, hasta Esquel. El presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, es considerado alguien cercano a Néstor Kirchner.
(Fuente: La Nación, 27-2-08)