miércoles, 27 de febrero de 2008

si el "calentamiento global" emperora nos congelaremos


Si el calentamiento global empeora nos congelaremos a morir

Hacer un repaso de las noticias que vienen de todas partes del mundo, y compararlas con las predicciones hechas por Al Gore y sus computadoras mágicas sobre el inminente achicharramiento de los humanos en un clima ardiente, sólo nos provoca una cansada y sarcástica sonrisa al ver tanta basura profetizada y tan poca colaboración de la naturaleza para con los negocios de Al Gore y su socio en el fraude, James Hansen.
El invierno pasado la pasaron asustando a la gente con el derretimiento del hielo del Ártico –pero sin mencionar las históricas nevadas y fríos espantosos en el Hemisferio Sur. Hablaban de una olita de calor en la India, otra olita en Inglaterra y en Bulgaria, pero prefirieron ignorar que el otoño se adelantó en Europa causando la apertura de estación invernal de esquí de Austria un mes y medio antes de lo normal. El alarmismo desbocado parece ser la tónica desde hace un par de años a esta parte. Se quiere asustar a la gente hasta arrastrarla al borde del pánico y obligarla a aceptar resignadamente las medidas que proponen los “Salvadores del Mundo”, Al Gore y su legión de vendedores de créditos de carbono, también llamados “permisos de contaminación”. Contaminar “no se puede,” pero si usted paga lo necesario, sí puede. Adelante, pase por la caja.

Pero las noticias que se les escapa a Al Gore por las costuras y agujeros que tiene el ropaje pseudocientífico de su impresentable teoría del Fin del Mundo Climático, se la están demoliendo de a pedazos cada vez más grandes. Los castillos de naipes no soportan los vientos de los hechos comprobados y la verdad científica. Hagamos un repaso de las últimas novedades del año 2008:

Los Hielos del Ártico
Según informes de diversas fuentes como el US: National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), y varias instituciones dedicadas al monitoreo diario de los hielos del Ártico, revelan que todo el hielo que presuntamente se habría perdido para siempre en el verano boreal de 2007 ha regresado en su totalidad –pero lo hizo a una velocidad nunca registrada anteriormente. El NOAA informa que la superficie de hielo del Ártico, que se había encogido desde los 5 millones de km2 hasta apenas 1.5 millones, están de regreso en sus niveles originales.
Además, informes del 18 de febrero cuentan que en la Antártida hay una cantidad de hielo marino 30 por ciento más grande que lo normal, contradiciendo las afirmaciones un tanto desesperadas de los que afirman que la Antártida se está “derritiendo” a ritmo acelerado. Bueno, no todavía. Para eso faltan algunos miles de millones de años más, cuando la Tierra sea quemada por un Sol convertido en una enana roja.

El Daily Express de Londres, que había publicado esos informes sobre la Antártida, nos recuerda acerca de la fotografía de los osos polares montados sobre un témpano, esperando que se derritiese por completo para ahogarse de una vez por todas. Esa foto había sido mostrada por Al “Fraude” Gore en su Verdad Incómoda como ejemplo del impacto humano sobre el ambiente global. Se “olvidó” mencionar que esa foto había sido tomada en Agosto de hace unos tres años –cuando es normal que los témpanos se derritan- que el témpano estaba a pocos cientos de metros de la costa de Alaska, y que la población de osos polares se ha incrementado en los últimos años desde 9000 hasta más de 25000 ejemplares.

Naturaleza Poco Cooperativa

A medida de que el inverno ruge en el hemisferio norte, Madre Naturaleza parece haberse decidido a unirse a las filas de los escépticos. Como lo hacen notar cientos de noticias de todo el hemisferio norte, este parece ser el invierno más frío experimentado en ese hemisferio en muchas décadas y hace notar que la cobertura de nieve ha sido la mayor desde 1966. Se cita una excepción, sin embargo: Europa Occidental, que estuvo –hasta el fin de la semana pasada en que las temperaturas se desplomaron hasta -10ºC en muchas partes- gozando de un calorcito agradable.
Alrededor del mundo extensas áreas estuvieron, y lo siguen estando, sepultadas bajo una gruesa capa de nieve producto de las nevadas más grandes vistas en muchas décadas. El centro y sur de China, los Estados Unidos y Canadá fueron golpeados por terribles tormentas de nieve y ventiscas. En China, la intensidad de las nevadas causó el colapso de unas 100.000 casas por el peso de la nieve acumulada en los techos.

Salto de agua congelado en el aire
Se recibieron informes de grandes nevadas desde Jerusalén, Damasco, Amman, y el norte de Arabia Saudita donde las temperaturas descendieron muy por debajo de cero grados. En Afganistán la nieve y el frío mataron a 120 personas. Hasta Bagdad tuvo su tormenta de nieve, la primera que recuerdan sus habitantes y los registros meteorológicos.
Los reportes de AFP dan cuenta de temperaturas de congelación a lo largo del sur de China, dejando varadas a más de 180.000 personas, mientras se producían extendidos cortes del suministro eléctrico a medida de que la región intentaba recuperarse del peor clima visto en los últimos 50 años, según lo declaró el gobierno el Lunes 18 de febrero pasado. El último golpe de frío se abatió sobre la provincia de Yunnan donde cosechó la muerte de 12 personas por congelamiento y se declaró el estado de emergencia. No por “Calentamiento” a la Al Gore sino por “congelamiento” natural.

Una constante y larga “ola de frío” ocupa la región norte de Vietnam, clima congelado que comenzó el 14 de Enero pasado y ya ha matado a más de 60.000 cabezas de ganado, en su mayoría bueyes y terneros de búfalo, de acuerdo con los informes del día lunes pasado. Hacia el 17 de febrero el frío ya había matado un total de 59.962 de bueyes y búfalos en la región, saber: 7349 en la provincia de Ha Giang, 6400 en Lao Cai, y 5572 en Bac Can, dijo el director del Departamento de Reproducción Animal en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, según lo informa el diario Pioneer.

De Vuelta a Europa

Café al borde de la playa en el Egeo
En Gran Bretaña las temperaturas bajaron hasta -1ºC en la Inglaterra central, según el diario daily Express, que hasta informa que los expertos dicen que Febrero podría terminar siendo uno de los más fríos de la GB en los últimos 10 años al mantener la temperatura nocturna por debajo de los 8º C bajo cero hasta por lo menos la mitad de esta semana. Y la BBC informa que los esfuerzos de una compañía de ómnibus para reducir sus emisiones para combatir el calentamiento fueron desbaratados –por el frío!

Playa sobre el Mar Egeo cubierta de nieve
Mientras tanto, las noticias provenientes de Atenas, Grecia, informan de una furiosa tormenta de nieve que cubrió de blanco níveo a casi toda Grecia y continuó durante las horas de la mañana del Lunes, sumergiendo al país en temperaturas subcero. Más de 412 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados, frecuencias de del servicio público de ómnibus fueron suspendidas, los barcos permanecían en anclados en el puerto, los servicios públicos cancelados o restringidos, y las escuelas y oficinas públicas de las ciudades más afectadas permanecían cerradas.

Fila de bancos congelados frente a un lago
La nieve cubrió a gran cantidad de pueblos y villas en Creta, y en las prefecturas de Evia, Argolida, Arcadia, Lakonia, Viotia, y las Islas Cicladas. En Atenas la temperatura bajo hasta los -6ºC antes del amanecer, mientras que la más baja se registraron en Kozani, Grevena, Kastoria, y Florina, donde cayeron hasta -12ºC.
Si el calentamiento global sigue empeorando de esta manera, terminaremos muertos de frío…

Por: Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

webmaster@estrucplan.com.ar