viernes, 17 de enero de 2014

MACRI COINCIDIÓ CON SCIOLI

 sobre la posibilidad de que las FF.AA. luchen contra los narcos

La Nación, Viernes 17 de enero de 2014

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidió esta mañana con el debate que propuso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la posibilidad de revisar el rol de las Fuerzas Armadas para que se incorporen en la lucha contra el narcotráfico.

"No tenemos un estado de situación real con lo que está pasando, por eso tenemos que comprometernos todos", aseguró en declaraciones a Radio Continental. Y agregó: "El documento [elaborado junto con miembros de la oposición tiempo atrás] consta de muchas cosas, pero hay que agregarle la colaboración de las fuerzas armadas por los niveles de violencia que propone la problemática".

El jefe de la Ciudad reconoció la importancia de que todos, más allá de sus diferencias políticas, estén comprometidos en la búsqueda de la solución.

En simultáneo, admitió la presencia y el crecimiento de villas en Buenos Aires y en la Capital, donde se produce y comercializa droga. "Estamos trabajando. La metropolitana ha hecho varios operativos. Es un tema que me tiene muy preocupado", señaló.

LA PROPUESTA DE SCIOLI

Scioli agitó ayer la polémica sobre el papel de los militares al plantear la posibilidad de revisar la prohibición de que las Fuerzas Armadas intervengan en la lucha contra el narcotráfico.

"Seguramente, en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el rol de las Fuerzas Armadas, porque evidentemente es un tema de seguridad interior", afirmó el mandatario bonaerense.


Cabe recordar que la legislación prohíbe su intervención en cuestiones internas, aunque con esa frase Scioli pareció apoyar un drástico cambio en el rol que desde el regreso de la democracia se les ha asignado a los militares. Sin embargo, en el Ministerio de Defensa, que preside Agustín Rossi, aseguran que el tema no está en debate para el Gobierno.