viernes, 17 de enero de 2014

QUITAN FUNCIONES A LA SEDRONAR

 y la lucha contra el narcotráfico pasa a Sergio Berni

 La Nación, Viernes 17 de enero de 2014

A partir de hoy, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) deberá achicar su nombre y Sergio Berni tendrá más poder. A un mes y medio de la asunción de Juan Carlos Molina al frente del organismo, la Presidenta le traspasó la tarea de combatir el narcotráfico al secretario de Seguridad.

A través del decreto 48/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, el segundo de la ministra de Seguridad, María Rodríguez, tendrá en su cargo la dura pelea contra los traficantes de drogas, algo que ya ocurría en los hechos.

El Gobierno busca "una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia [por la lucha contra narcos], y posibilitando una más rápida respuesta a las demandas de la sociedad", según reza la letra del decreto firmado por Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra Rodríguez.

Desde que llegó al cargo, el padre Molina inició en la Sedronar profundos cambios, por orden de la jefa de Estado. Denunció que la secretaría estaba virtualmente "paralizada" e inició una auditoria interna para identificar responsables. Así, desplazó funcionarios en cargos clave y los reemplazó por militantes kirchneristas.

Provenientes de la agrupación Kolina, de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegaron Carlos Jacomet -ex subsecretario de Desarrollo Social en San Luis- como subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones; y Sonia Aiscar, a cargo de la Subsecretaría de Control de Sustancias Psicoactivas.


A su vez, de la Fundación Valdocco, presidida por el propio Molina, llegó Darío Garribia -un contador de 29 años-, como subsecretario de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional.