martes, 1 de diciembre de 2015

ALTERACIÓN MASIVA DE REGISTROS



Pierre Gosselin
Mitos y Fraudes, Noviembre 20, 2015

El veterano periodista Günter Ederer escribió un informe sobre alteraciones masivas halladas en las series de temperaturas de NASA-GISS citando a un completo análisis realizado por un prominente científico alemán. Estos resultados están ahora disposición del público.

Ederer informa que el geólogo retirado no hace mucho, y experto en computación Profesor Dr. Friedrich Karl Ewert comenzó mirando a los datos que apoyan a los reclamos por el calentamiento global, y en especial los conjuntos de datos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA (GISS).
El Dr. Ewert examinó minuciosamente y tabuló las pilas de datos archivados de 1153 estaciones que se remontan hasta 1881 –que la NASA tiene disponibles públicamente- información que el Panel del Clima de las Naciones Unidas, IPCC, utiliza para basar sus conclusiones de que es el hombre quien está calentando a la atmósfera de la Tierra mediante la quema de combustibles fósiles.

 De acuerdo con Ederer, lo que el profesor Ewert descubrió es “increíble”. De la información que está disponible al público, Ewert hizo un descubrimiento increíble: Entre los años 2010 y 2012 la información medida desde 1881 fue alterada de manera que mostrase un calentamiento significativo, específicamente después de 1950. […] Una comparación con los datos desde 2010 con la de 2012 demuestra que NASA/GISS ha alterado sus propios registros de manera que después de la Segunda guerra Mundial aparece un claro calentamiento –aunque nunca ha existido.”

Eder informa que el Prof. Ewert específicamente descubrió alteraciones en estaciones del Ártico. Ewert eligió de manera aleatoria 120 estaciones de todo el mundo y comparó la información archivada con los datos de 2012 y descubrió que habían sido modificados para producir un calentamiento.
La vieja información mostraba ciclos regulares de calentamiento y enfriamiento durante el período, aun cuando la concentración de CO2 creció de 0,03% a 0,04%. De acuerdo con los conjuntos de datos de la NASA, escribe Ederer, la temperatura media global se enfrió desde 13,8º C en 1881ª 12,9º C en 1895. Luego aumentó a 14,3º C en 1905 y volvió a caer por debajo de 12,9º C en 1920, creció luego a 13,9º c en 1930 y cayó a 13º C en 1975 antes de subir a 14º C en 2000. Para 2010, la temperatura había vuelto a caer hasta 13,2º C.

Pero entonces vino la “masiva” alteración de la información, que también alteró a toda la tendencia para ese período. De acuerdo con el periodista Ederer, Ewert recurrió a 10 métodos distintos usados por NASA para alterar –falsificar- a los datos. Los 6 métodos más usados son:
Reducir a la temperatura media anual en la fase inicial.
Reducir los valores más altos en la fase del primer calentamiento.
Aumentar los valores individuales durante la fase del segundo calentamiento.
Supresión de la fase del segundo enfriamiento que comienza en 1995.
Acortando las décadas más antiguas de los conjuntos de datos.
Con las tendencias de largo plazo, hasta el primer siglo fue acortado.
Los métodos fueron empleados en estaciones como Darwin, Australia y Palma de Mallorca, por ejemplo, donde las tendencias al enfriamiento fueron súbitamente transformadas en calentamiento.

Luego Ewert descubrió que habiendo la NASA alterado los conjuntos de datos una vez en Marzo 2012, no fue suficiente. Las alteraciones se hicieron otra vez en agosto 2012, y otra vez en diciembre 2012. Para Palma de Mallorca: “Ahora, a causa de los nuevos conjuntos de datos se hizo más cálido aun. Ahora esos datos muestran un calentamiento de +0,01202º C por año.”

Usando los primeros datos de NASA, la tierra está, de hecho, enfriándose.
El periodista Ederer escribe que los informes de los medios del constante calentamiento global no se basan en la realidad sino en “la constante adulteración de las temperaturas de las primeras décadas.” Añade Ederer:
Por ello el asunto del calentamiento global causado por el hombre ha tomado un nuevo significado: Sí, el calentamiento es causado por el hombre, pero cuando los datos se modifican para que se ajusten a la teoría. El minucioso trabajo de Ewert tiene predecesores, y se encuadra en una serie de escándalos y contradicciones que simplemente están siendo ignorados por los sostenedores políticos del cambio climático causado por el hombre.”

Ederer también escribe sobre el análisis hecho por el meteorólogo norteamericano Joseph D’aleo y Anthony Watts, que examinaron 6000 mediciones de estaciones hechas por la NASA y descubrieron una gran cantidad de irregularidades que nacen, en gran parte, de serios problemas en la ubicación de las estaciones. Según Ederer los hallazgos del profesor Ewert están en estrecho acuerdo con los de Watts y D’Aleo. Ederer escribe sobre los hallazgos en general del profesor Ewert.

Usando información de NASA de 2010 la temperatura global desde 1940 hasta hoy ha disminuido en 1,11º C, y desde 2000 ha disminuido 0,4223º C […] El enfriamiento ha tocado a todos los continentes excepto Australia, que se calentó 0,6339º C desde 2000. Las cifras para Europa; desde 1940 al 2010, usando la información de 2010, hubo un enfriamiento de 0,5465º C y un enfriamiento de 0,3739º C desde el año 2000.”
Ederer resume que, en vista de la magnitud del escándalo, uno podría pensar que se ordenaría una investigación. Sin embargo él no cree que ese será el caso porque el calentamiento global se ha convertido en una industria de un billón de dólares y que hay muchos intereses ligados al mismo.

Todas las bases de datos están disponibles para el público en cualquier momento. Los estudios del profesor Ewert puede solicitarse por e-mail a: ewert.fk@t-online.de.

* Günter Ederer es un ex periodista de ARD y ZDF Televisión de Alemania y ha ganado numerosos premios internacionales.