martes, 8 de diciembre de 2015

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN FRAUDE


Afirma el Asesor del Primer Ministro de Australia 
The Guardian, Diciembre 1º, 2015
(Fuente: Mitos y Fraudes)

Maurice Newman, presidente del consejo asesor de negocios del primer ministro de Australia Tony Abbot, acusó a la Naciones Unidas de usar a la ya desenmascarada ciencia del cambio climá-tico para conducir al mundo al Nuevo Orden Mundial –una declara-ción provocativa hecha coincidir con una visita de la negociadora mayor en el tema clima de las Naciones Unidas, Christina Figue-res, que lidera a la Convención Marco del Cambio climático, que esta semana está haciendo una gira por Australia, urgió al país de alejarse de la producción altamente contaminante de carbón.

Bajo el liderazgo de Tony Abbot, Australia está renuente para embarcarse en la política del cambio climático, intentando sin éxito de mantener al asunto fuera de la agenda de cumbre de líderes del G20 reunida el año pasado en Brisbane.
Maurice Newman, un escéptico del cambio climático, con una historia de hacer declaraciones provocativas, dijo que la ONU estaba usando modelos falsos para mostrar un sostenido aumento de temperaturas para terminar con la democracia e imponer reglas autoritarias.

“La verdadera agenda es autoridad política concentrada,” escribió Newman en una nota de opinión publicada en el diario El Australiano.com. “El calentamiento global es el gancho. Se trata de un nuevo orden mundial bajo el control de las Naciones Unidas.”
“Se opone al capitalismo y a la libertad, e hizo del catastrofismo ambiental un tema de consumo hogareño para alcanza a este objetivo.”

Figueres usó un discurso en Melbourne para urgir a Australia a alejarse del carbón, la segunda exportación del país, mientras el mundo forcejea con el calentamiento global. “La diversificación económica será un desafío que enfrenta Australia,” dijo ella.
Abbott ha descrito al carbón como “bueno para la humanidad” y los “cimientos de la prosperidad” para un futuro previsible.
Figueres también urgió a Australia a jugar un rol principal en la cumbre del clima de Paris en Diciembre, una llamada que es muy poco probable que se obedezca dado el registro previo de Tony Abbott.

En el encuentro del G20 en Brisbane, Abbott advirtió que la cumbre de París fracasaría si los líderes mundiales deciden poner un recorte a la emisión de CO2 como más importantes que el crecimiento económico.
En Australia, Abott –que en 2009 dijo que la ciencia detrás del cambio climático era “basura”, rechazó un impuesto al carbón y abolió al órgano asesor independiente de la Comisión del clima.
Cuando a Figueres se le preguntó en Canberra si la política alrededor de energía renovable era tan tóxica en cualquier parte del mundo, Figueres dijo: “No. Lo que vemos a nivel global es un aumento de la participación de las renovables, aumento de inversiones en las renovables, un aumento del entusiasmo acerca de las renovables.”

La oficina de Abbott y la de la ONU no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.