jueves, 13 de febrero de 2020

¿DELITO OPINAR Y HABLAR BIEN DE FRANCO?




 (Agencias/InfoCatólica) 10-2-20

La portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado que el nuevo Código Penal incluirá como delito la exaltación del franquismo.
«Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito», ha anunciado. Y ha añadido que «en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos».

Durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en Madrid, Lastra ha reconocido que aún no ha visto el borrador de la reforma del Código Penal en el que trabaja el Ministerio de Justicia, pero sí ha dado por hecho que incorporará como delito la exaltación del franquismo.

Se desconoce todavía si la nueva normativa será aplicada a la valoración positiva de las actuaciones del General Franco salvando del exterminio a miles de católicos por el mero hecho de serlo, tanto laicos como religiosos, sacerdotes u obispos y cómo afectará a la celebración de los procesos de beatificación de miles de mártires que todavía están en curso. Hechos que están fuera de toda duda al margen de la opinión que se tenga sobre otros aspectos que conciernan al Jefe del Estado anterior al Rey Juan Carlos.

Lastra ha hecho tales declaraciones en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y del propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.