jueves, 16 de julio de 2020

NO JODAN CON LA GENTE



 el duro mensaje de Luis Barrionuevo para Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la interna

La Nación, 16 de julio de 2020 


El líder del sindicato de los hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, le pidió al presidente Alberto Fernández que haga cambios en el Gabinete y "convoque a los que saben" para enfrentar la crisis económica que generó la parálisis por la pandemia del coronavirus. Y advirtió sobre el riesgo de que haya un estallido social similar al de 2001.

Luego de que recrudecieran las tensiones internas en el oficialismo por el rumbo del Gobierno, el gremialista le mandó un mensaje a Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Le digo al Presidente y a la que puede estar atrás también: no jodan con la gente, ya vivimos el 'que se vayan todos'", lanzó, en diálogo con el canal Todo Noticias.

  

Barrionuevo recordó que en la crisis del 2001 hubo violencia y muertos. "Yo estaba en el Senado cuando venían a prender fuego al Congreso. Trabajen, busquen gente capaz que pueda timonear esto. La situación no es fácil", dijo el sindicalista, escoltado por Armando Cavallieri (Comercio) y Gerardo Martinez (Construcción), quienes también trazaron un duro panorama durante la entrevista.

El recrudecimiento de la confrontación interna en el oficialismo obligó a sectores del kirchnerismo a pedir el respaldo a Fernández para preservar la unidad de la coalición gobernante.

Las críticas comenzaron con Cristina Kirchner, que reprodujo en las redes un artículo que cuestionaba la convocatoria a empresarios de Fernández. Continuaron con una virulenta carta de Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, contra la misma reunión que encabezó el Presidente.

"Acá hay un problema de liderazgo político, de la conducción. Y parece que no han escarmentado. En 2001 hubo muertes, toque de queda y asaltos a los supermercados. No tenemos que llegar a eso", expresó Barrionuevo.

Según el sindicalista, Fernández "tiene que volar como las águilas, no responderle a Bonafini".

El titular de los gastronómicos alertó sobre la magnitud de la crisis económica y pidió que el Presidente convoque a dirigentes con experiencia para buscar una salida. "No necesitás 24 ministros, necesitás ocho que tengan capacidad, experiencia y que conozcan la situación de los pobres y los empresarios", resaltó Barrionuevo. En los estudios del canal TN lo escuchaba el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Semanas atrás, en una entrevista con LA NACION, Barrionuevo advirtió que la pandemia estaba "arrasando" con su actividad. "Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus", dijo el dirigente peronista.

Anoche, el gremialista dijo que el Gobierno está desorientado. "La situación es delicada, no alcanza la comida para dar. Somos el sector productivo, que los políticos se dejen de joder porque no se juega con la gente", apuntó.

"Queremos saber a dónde estamos parados. Creo que nos tuvieron 60 días encerrados y tienen que hacerse cargo los infectólogos y el ministro de Salud. Llegamos a este momento donde el hartazgo es terrible, pero el hambre también lo va a ser", agregó.