sábado, 28 de septiembre de 2013

EN CÓRDOBA, HAY UN ESPECIALISTA MUNICIPAL PARA CONTROL DE 10.000 ASCENSORES




Según datos de la Cámara de Ascensores de Córdoba (CAC), existen unos 10 mil equipos instalados en la actualidad en la ciudad de Córdoba. Y pese a que las empresas que fabrican e instalan elevadores se rigen por normas de seguridad establecidas en distintas ordenanzas municipales (10.950/05 y 10.740/04), la cámara advierte sobre el número insuficiente de inspectores para habilitación y control de semejante cantidad de aparatos.

La Dirección de Obras Privadas y Uso del suelo de la Municipalidad de Córdoba tiene entre sus funciones la de otorgar habilitación, verificar y controlar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las instalaciones. Pero los inspectores del área pasaron de seis, una década atrás, a una sola persona en la actualidad. “Para el tema ascensores hay una inspectora y una administrativa”, dijeron desde el área de Obras Privadas.

La revisión "oficial" pasa hoy principalmente por el área de Control y Fiscalización del Municipio, dependiente de Higiene y Seguridad, pero forma parte de una rutina de control integral de los edificios, que no hace hincapié en las cuestiones técnicas de los ascensores.



Natalia García
La Voz del Interior
Jueves 26 de Septiembre de 2013