viernes, 13 de septiembre de 2013

NACE EN MÉJICO AGRUPACIÓN POLÍTICA POR LA VIDA



Alejandro Ledesma Solórzano

“En México la clase política no alcanza a comprender que el sustento de una sociedad sana y prospera está justamente en la atención en la familia”, así lo señaló Daniel Gallegos Mayorga, presidente de la Agrupación Política Estatal Por la Vida, la Esperanza y Renovación de México.
En entrevista con yoinfluyo.com Gallegos Mayorga, quien ha promovido y luchado por la defensa de la vida, familia y valores explicó que el proyecto tuvo origen en el estado de Jalisco, “al ver que la clase política apartaba su mirada al bienestar de la población, decidimos constituir una nueva propuesta  sustentada por siete principios que son: el respeto a la vida, a la familia, la libertad, las instituciones, a la ley natural y así como a la  naturaleza, al bienestar de la persona y por supuesto, a la dignidad de la persona humana”.

El iniciador de la agrupación, quien fue coordinador Nacional de "Mexicanos por la Vida de Todos", red ciudadana que actualmente une a más de 500 Instituciones de la sociedad mexicana en la defensa y promoción de la vida humana y la familia precisó que otro de sus objetivos es llevar a la política siete valores “que al parecer están ausentes en los ciudadanos que dicen representarnos, los cuales son: la verdad, unidad, servicio, trabajo, honestidad, dialogo y la coherencia”.

Por la vida, la esperanza y renovación de México es un proyecto que en Jalisco hoy es una realidad en construcción, “será en poco tiempo un partido político nacional y estamos decididos a llevar los valores ausentes al ambiente de la política que hoy nos rige”.

Gallegos Mallorga precisó que esta agrupación política es la creación de “un pueblo noble con muchos valores que vive la fe, las creencias religiosas con mucha entrega”, y que ha sido gobernado las ultimas 10 décadas “por clase política que no vive los valores trascendentes”.

“Surge porque los que nos consideramos buenos mexicanos, no queremos heredar a nuestros hijos condiciones tan deplorables y lamentables. La descomposición es tan alta que mucha gente se adormece en las cifras de muerte y dolor, pareciera que estamos insensibles ante una realidad que es grotesca y no la queremos para nuestro pueblo ni para nuestros hijos”, externó.

El tapatío, enfatizó en que el proyecto recoge el anhelo de muchos hombres y mujeres de bien en México, “queremos una renovación profunda de las estructuras en el país, lamentablemente, las actuales opciones políticas no la pueden ofrecer, ya que sus estructuras están viciadas al igual que sus formas de llegar al servicio y al poder”.

También reafirmó su decisión de mostrar la clase política cómo se deben tomar las decisiones basadas en políticas publicas que vean sobre todo por el bien y la fortaleza de la familia.

“Estamos decididos a no dejar más en las manos de personas sin escrúpulos, valores ni creencias, el gobierno de un país de gente tan buena que no merece este gobierno, este proyecto, donde quiera que es presentado es acogido con grande alegría y estamos convencidos que será una propuesta que logre sacudir las estructuras de servicio para que podamos llegar los ciudadanos más comprometidos con nuestros valores para lograr esa profunda trasformación”

Explicó que el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 28 de agosto de 2008, avalara la despenalización del aborto en el DF y este fallo, inaceptable, calará en lo más hondo de la conciencia de millones de mexicanos, fue en gran parte lo que motivó al iniciador arrancar con el proyecto.

“En mi caso, la sacudida interior por esta noticia, fue determinante. Me quedaba claro, que si la más alta instancia del Poder Judicial en México era incapaz de defender lo más sagrado (la vida humana, fundamento de todos los derechos humanos), México iría irremediablemente a una espiral de violencia incontrolable, mucho más exacerbada y viral que la situación actual… Esto, si nos quedamos cruzados de brazos; pero no sucederá así, pues no estamos dispuestos a renunciar a lo que amamos”, mencionó.

Así que ya lo sabes existe una nueva agrupación política convencida de defender la vida y la familia.


Yoinfluyo.com, 12-9-13